Jueves 7 de Diciembre de 2017

Consejo Escolar: actualidad y balance trazó el cuerpo saliente

Se destacó el trabajo realizado en Comedores Escolares e Infraestructura y se anunciaron detalles de las Escuelas de Verano.

En la mañana de ayer, miércoles 6, autoridades del Consejo Escolar de nuestra ciudad, ofrecieron una conferencia de prensa dando a conocer la situación en Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la ejecución de obras de infraestructura en distintos establecimientos de la ciudad y el partido, teniéndose en cuenta que en la jornada de hoy jueves se efectuará el cambio de autoridades y el domingo la jura de los nuevos consejeros electos el pasado mes de octubre.

En primera instancia, Marisa Poratti se despidió de su cargo de consejera escolar después de ocho años de labor, señalando que “la tarea no es posible si no hay un equipo que trabaje a la par”.

“Muchas veces se desconoce la función del Consejo Escolar. Tuvimos un año agitado y estoy muy agradecida a mis compañeros y a los secretarios por la gestión realizada”, manifestó.

SERVICIO ALIMENTARIO
En el mismo sentido, respecto del Servicio Alimentario Escolar, Poratti manifestó que a los proveedores del mismo “se les paga prácticamente de contado, ya que a los 20 días el proveedor cobra”.

“Se está gastando 1.500.000 de pesos en los 22 comedores que tenemos en el distrito. Hemos optimizado y se sigue optimizando el menú, como por ejemplo con la entrega de yogur a jardines y escuelas, según las necesidades, y la incorporación de pastas frescas”, agregó; en tanto que en el mismo sentido, Ana Gargano destacó el trabajo en equipo entre todos los consejeros, “para llevar a cabo acciones y tomar decisiones ante determinadas situaciones”.

INFRAESTRUCTURA
En materia de obras en escuelas, Poratti aclaró que para dar respuestas a las demandas, “se contó con el Fondo Educativo, dado que con el Fondo Compensador no podemos hacerlo porque nos quedamos sin dinero para dar respuesta a grandes obras”.

En este aspecto, David Farías informó que del Fondo de Financiamiento Educativo “se invirtió 1,5 millón en dos etapas y con diez obras. En la primera etapa, cuatro obras con una inversión de 700 mil pesos, y seis obras con 800 mil pesos”.

“Asimismo, hay dos obras de la segunda etapa que por riesgo se realizarán en la finalización del ciclo lectivo para la Escuela 50 (techo) y Escuela Nº 2; con lo que en total se hicieron 447 obras menores, con casi 2,6 millones de pesos y cuando terminen se invertirán 4,6 millones”, precisó, marcando que quedan pendientes obras del Jardín 901, la Escuela de Dennehy y el Centro Complementario de Quiroga, a determinar por el nuevo cuerpo.

ESCUELAS DE VERANO
En torno del programa Escuelas de Verano, los consejeros escolares informaron que el mismo se aplicará en los dos Centros Educativos Nro. 801 y 802 y la Escuela 30, como así también en las escuelas de las localidades, determinándose a la brevedad la posibilidad de efectuar la apertura de natatorios en establecimientos que cuenten con los mismos.

En este sentido, expresaron que las familias que tengan interés se pueden acercar a los Centros Educativos Complementarios y la Escuela 30 para la inscripción, a fin de determinar la disponibilidad de raciones para el servicio alimentario.

DESPEDIDA A LOS CONSEJEROS SALIENTES
“Vamos a extrañar mucho a Marisa Poratti”, señaló por otra parte Ana Gargano; en tanto que Griselda Berardo recordó que en el próximo período habrá 5 integrantes de Cambiemos y ella del Bloque Justicialista.

Por último, Ariel Martínez destacó que particularmente en el Consejo Escolar desempeñó distintas funciones, manifestando que “como un servidor, espero que haya servido mi paso por el organismo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040