Lunes 4 de Diciembre de 2017

9 de Julio comenzó recientemente a formar parte de la agenda “Fiestas Populares”

La Municipalidad de Nueve de Julio, comenzó recientemente a formar parte de la agenda “Fiestas Populares”, sitio donde todas las ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires se enorgullecen desplegando y exhibiendo su identidad. Participando y sumergiéndose en la idiosincrasia del habitante de nuestras tierras.

En las 400 fiestas que integran el Calendario Turístico Provincial se muestran las más variadas facetas de la vida de nuestros habitantes.

Las fiestas de mayor trascendencia, declaradas de Interés Turístico Nacional o Provincial, que tienen una reconocida trayectoria de varios años, convocan a miles de turistas de distintos puntos del país; algunas celebraciones reciben como promedio entre 20.000 y 30.000 visitantes por edición.

Aunque predominan las fiestas de tradición gauchesca, rasgo que le ha dado identidad a la provincia, también tienen un importante espacio las celebraciones productivas, gastronómicas y religiosas; Semana Santa, por ejemplo, es una fecha relacionada con la fe que se celebra en todo el territorio a fines de marzo o principios de abril.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034