Jueves 26 de Septiembre de 2013

Se aplican fumigaciones contra distintas plagas

El 7 de octubre se dictará en el municipio una Jornada de Saneamiento Ambiental.

Fumigaciones

Unidad móvil del Ministerio de Salud de la Nación, encargada de la tarea de desinfección.

Fumigaciones

Autoridades municipales y provinciales, en conferencia de prensa.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. María Celeste Giles, anunció en la mañana de ayer y en el marco de una rueda de prensa las características de la continuidad de las tareas de fumigación que la cartera a su cargo desarrollará con la finalidad de combatir el barigüí y otras plagas urbanas, de acuerdo a las directivas emanadas por la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y que se complementa con similares tareas para el control de roedores y plagas urbanas en general.

"Contamos con la presencia de cuatro técnicos que permanecerán por espacio de tres días en nuestra ciudad", indicó la funcionaria, adelantando también que con el objetivo de fortalecer esta tarea, el día lunes 7 de octubre se habrá de desarrollar en el Palacio Municipal una trascendente Jornada de Saneamiento Ambiental, en la cual estará presente el Dr. Ramiro Tejada, director de Saneamiento Ambiental de la Provincia; la Dra. Silvia Caballero, subsecretaria de Control Sanitario y el Dr. Néstor Castro, jefe del Departamento de Capacitación.

"La jornada referirá al manejo de Plagas Urbanas, dirigida a sectores relacionados con la problemática y el público en general, así como estudiantes del nivel secundario", agregó la Dra. Giles.

Por su parte, el responsable del control de plagas urbanas, Dr. Marcelo Canale, subrayó la importancia de la tarea en lo que atañe a los espacios públicos de la ciudad y de la próxima capacitación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041