Lunes 27 de Noviembre de 2017
Ante amagues de radicales para salir de Cambiemos, Silvestre llega a 9 de Julio para encausar a la tropa
Las 20:30 del día de hoy será la hora señalada para el radicalismo nuevejuliense. En la sede del Comité ubicada en calle Tucumán 1221 de Nueve de Julio, los boina blanca locales definirán si siguen o no dentro de Cambiemos.
En el territorio donde gobierna el alfil amarillo Mariano Barroso, un sector del radicalismo, identificado con el exintendente Walter Battistella, pretende romper la alianza gobernante.
En tanto, los referenciados con el jefe del bloque de Cambiemos, Jorge Silvestre, buscan continuar con la posición que el partido determinó: integrar Cambiemos.
Así las cosas, de primar la postura de Silvestre, Barroso vería reforzada su gobernabilidad ya que 11 ediles formarían parte de un mismo bloque en el recinto local. En tanto, si Battistella logra imponerse, los radicales continuarían funcionando como hasta ahora en un interbloque de 4 referentes, minimizando el brazo legislativo del oficialismo a sólo 7 voluntades.
Con el dilema radical a cuestas, en Nueve de Julio, no sólo se define qué posición adopta la UCR sino además quién logra imponerse como el referente del espacio a nivel local.
En paralelo, para Cambiemos no es una disputa menor. Con algunos dirigentes de la UCR haciendo visible posturas de disconformidad, el resultado puede significar el comienzo de una rebelión boina blanca hacia adentro del espacio que podría sentar jurisprudencia para que otros radicalismos municipales copien ese ejemplo.
Así las cosas, de la muñeca política y la capacidad de encausar a la tropa UCR dentro de Cambiemos que tenga Silvestre esta noche, como se ve, depende algo más que una mera decisión partidaria.
Fuente: cuestionpolitica.com.ar
Noticias Relacionadas