Miércoles 22 de Noviembre de 2017

EN LA BIBLIOTECA “JOSE INGENIEROS”

Taller EmpleArte - Grupo Mujeres Fuertes

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante la actividad del Taller “EmpleArte”, que junto al grupo “Mujeres Fuertes”, quienes se capacitaron a lo largo del año, en distintas experiencias artísticas y módulos de empleo, desarrolló una positiva experiencia.

“Fue un espacio donde se compartieron experiencias y se generaron vínculos, impulsando la diversidad de opiniones, desplegando la creatividad, ampliando sus intereses, redescubriendo nuevas capacidades y fundamentalmente fortaleciendo el trabajo en equipo”, destacó Cecilia Fusari coordinadora de la Oficina de Empleo.

Cabe destacar que el grupo trabajó a lo largo del año en distintas actividades organizadas en módulos de empleo y arte, fusionando finalmente la tarea realizada con conceptos de empleabilidad, como adaptación a los cambios, organización, planificación, logro de objetivos, comunicación y habilidad de negociación, iniciativa y motivación.

“Como metas del taller se creó una escultura que representa la libertad de las mujeres (expuesta en el Museo) y el mural en las instalaciones de la Biblioteca José Ingenieros”, destaco Fusari.

El taller fue coordinado por las trabajadoras sociales Araceli Yarza y Yanina Coronel, y la artista plástica Agustina Migliardi. El mismo finalizará a fines del corriente mes, retomando en abril del próximo año.

Las participantes de “Mujeres Fuertes”, fueron quienes filmaron el cortometraje “Vecinos Al Dente” el año anterior, reestrenándose este domingo 26 a las 18 hs. en la presentación del Festival de Cortometrajes Clack, que se llevará adelante en la Biblioteca “José Ingenieros”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013