Martes 24 de Septiembre de 2013

El Intendente brindó precisiones respecto del futuro del autódromo

Fue en oportunidad de entregar premios de la competencias de TC Mouras y TC Pista Mouras.

En el autódromo

El Intendente Battistella junto al vicepresidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

En el autódromo

El Intendente entrega el trofeo al ganador de la Fórmula Metropolitana, José Luis Telermann.

En oportunidad de desarrollarse el pasado fin de semana la primera competencia de un total de cuatro de la Copa Coronación del TC Mouras y TC Pista Mouras, categorías que llegaron acompañadas de la Fórmula Metropolitana y el Turismo 4000 Argentino; el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, en horas del mediodía del domingo, visitó el autódromo de nuestra ciudad para presenciar la fiesta automovilística y proceder a la entrega de premios de la Copa Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.

Tras ello, el mandatario brindó algunas precisiones respecto de la actualidad y el futuro del trazado nuevejuliense.

"Esta fiesta engalana nuestro autódromo y le entrega al mismo un gran espectáculo, en la antesala de los festejos del sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad", señaló el Intendente Battistella, recordando que el próximo fin de semana se habrá de desarrollar la 1era. Expo Automóvil de la ciudad de 9 de Julio, la que comprenderá, entre variadas actividades, la competencia de TC del Recuerdo, "que después de la largada en el centro de la ciudad y un amplio recorrido, culminará con un giro por el autódromo municipal".

"Es de gran agrado para nosotros abrir las puertas nuestra ciudad a todos los amantes del automovilismo", destacó el mandatario.

En tanto, respecto a las conversaciones que se han mantenido con la empresa que administra el trazado de 9 de Julio, habida cuenta que el año próximo vencerá la concesión vigente, Battistella manifestó que si bien "se ha conversado y se ha recibido una propuesta de la actual concesionaria, creemos que no es el momento político de tratar este tema al ser este un año electoral y en el que también entran a jugar las mezquindades de los distintos sectores políticos.

"Seguramente superada esta instancia electoral este proyecto se habrá de impulsar en base a algunos acuerdos que se han conversado, pero que aún no han sido volcados al papel", agregó, subrayando que si bien "la concesionaria actual ha cumplido en muchos aspectos, nos ha fallado en las dos o tres últimas temporadas, en la que no hemos tenido la posibilidad de contar con la categoría más importante del país, como el Turismo de Carretera".

"Sabemos que hay cuestiones que exceden a las concesionarias, como el momento político y la influencia de muchas provincias de llevar a sus trazados esta categoría, con una posición predominante; pretendemos para la nueva concesión el compromiso de contar con una fecha anual del TC", remarcó de manera especial el titular del Ejecutivo, quien fue optimista respecto de la posibilidad de llegar a un acuerdo si la concesionaria accede a realizar obras que serán fundamentales para que arribe esta categoría.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034