Miércoles 8 de Noviembre de 2017

ORIGINAL PROPUESTA JUNTO A LOS ABUELOS

Hogar de Ancianos: cierre de año con una kermese popular

El Hogar de Ancianos Municipal “Santo Domingo de Guzmán” llevará adelante este próximo domingo 12, desde las 18 hs. una gran kermese popular, con el objetivo de cerrar su año de trabajo, presentando ante la comunidad lo realizado a lo largo del mismo.

El ámbito elegido será el patio de ingreso al establecimiento, donde se desarrollarán distintos juegos y se compartirán presentaciones musicales.

La directora del establecimiento, Nancy Amado, adelantó detalles de la original propuesta a los medios de prensa, marcando que “desde hace dos años se empezó a trabajar con una mirada distinta hacia nuestros adultos mayores, con su inclusión en la sociedad y vinculándolos fuera de la institución con diferentes actividades”

“En esta oportunidad, como cierre del trabajo anual, decidimos hacer un festejo en el hogar, ya que a veces se da que algún abuelo no quiere salir, a la vez que buscamos que la comunidad se acerque al establecimiento, interactuando con los 51 internos que tenemos actualmente”, agregó, anticipando que se contará con una cantina a cargo de la Cooperadora del Hogar del Ancianos y  se sortearán regalos que han donado numerosos comercios locales.

Amado explicó que los abuelos mantuvieron intercambio “con alumnos de distintos colegios de distintas edades, tuvieron paseos, realizaron actividades en el Golf Club, recorrieron el Museo, la Municipalidad y como cierre realizarán una visita a la ciudad de Chivilcoy, con abuelos de aquel distrito”.

Finalmente, sobre la actualidad de la institución, valoró la permanente atención de las Secretarías de Desarrollo Comunitario y Salud, mientras que sobre el aspecto edilicio adelantó que se está elaborando un proyecto para refacciones y reformas.

“Se ha acondicionado todo el comedor, se compraron mesas y sillas nuevas; el municipio incorporó una cocina industrial, una lavadora y una secadora industrial, con una inversión importante”, subrayó finalmente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040