Lunes 23 de Septiembre de 2013

"No se vislumbran ideas concretas ni soluciones reales", opinó el FPV-K

Los concejales Guillermo Rodríguez y Alberto Capriroli fueron duramente críticos con el desarrollo de la sesión y plantearon interrogantes puntuales.

Interpelación

Guillermo Rodríguez y Alberto Capriroli, concejales del FpV K.

Tras la interpelación que el H. Concejo Deliberante efectuara el pasado miércoles 18 de septiembre al Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Arq. Walter Fons, nuestro medio recogió los conceptos de los concejales del Bloque del FpV K quienes efectuaron un balance y distintas consideraciones sobre el particular.

En primera instancia, Guillermo Rodríguez, consideró que "la interpelación se demoró demasiado tiempo, generándose numerosas idas y vueltas".

"Si bien se realizó en forma abierta a los vecinos, éste no estuvo a la altura de lo esperado", remarcó el concejal de la oposición.

"El Jefe de Gabinete Marcelo Gago pasó lista. En las explicaciones brindadas por Fons no se vislumbran ideas concretas ni soluciones reales para las problemáticas de tránsito e inseguridad que sufre 9 de Julio", agregó, marcando de manera especial que "la fortaleza de un gobierno de 8 años tienen que estar dadas por las acciones que se llevaron adelante en distintos momentos, y no por el respaldo que se le entrega".

Rodríguez opinó que Fons "hizo un relato de dos horas de acciones menores que atañen a cualquier área de gobierno municipal y que nos dejó totalmente decepcionados porque esperábamos definiciones políticas fuertes, definiciones de programas y de acciones, las que finalmente no se produjeron".

"Mantenemos nuestra preocupación por los robos, el consumo de estupefacientes por parte de los jóvenes, el juego clandestino y demás cuestiones y nos quedamos con un sabor amargo, esperando las definiciones políticas que nunca llegaron", marcó asimismo.

El edil indicó además que desde su Bloque se reclamó que se brinde información sobre un programa de seguridad "con las metas a alcanzar y las acciones que se llevan adelante, observándose claramente después de la exposición de Fons que esas metas no se alcanzaron".

"En el relato de Fons parecía que todo estaba bien, o que no eran importante cuestiones como la droga o el juego clandestino, y es por eso que afirmamos que entre la realidad de 9 de Julio y el relato que él construyó hay un abismo", analizó, al observar que "fue tal el papelón que pasó Fons y los funcionarios que mandaron, que la única salida posible es que den un paso al costado y dejen venir gente nueva con ganas de trabajar, que nos presenten un programa serio con objetivos y metas. Vamos a acompañar cualquier acción que tienda a que 9 de Julio esté mejor, nuestras propuestas siempre han sido constructivas", indicó en el mismo plano Guillermo Rodríguez.

En cuanto a las cámaras de seguridad señaló el concejal que si bien las mismas están funcionando las 24 horas, "durante todo el día no hay un agente policial que coordine las acciones entre el administrativo que ve la cámara y la acción policial presente".

Alberto Capriroli, por su parte, se refirió al análisis de la situación del tránsito y señaló que quedó la certeza de que "no hay un programa de seguridad ni un programa de tránsito instrumentado como una política de Estado y un trabajo en conjunto con la sociedad civil, la Policía y distintos actores de una comunidad".

"La de tránsito es un área compleja y la tarea se inicia con educación, luego sigue con otro tipo de medidas y al finalmente termina con el secuestro de la moto", expresó en este sentido.

De la misma manera marcó que se desconoce en qué se han invertido los recursos del fondo de tránsito y transporte, creado por ordenanza mediante un proyecto de su Bloque del año 2008.

"Se llevan recaudadon 2 millones de pesos y falta inversión en el área, afirmó.

Finalmete, Capriroli manifestó su preocupación por el reccurso humano con que se cuenta.

"22 inspectores son una cifra insuficiente, faltan alcoholímetroa para hacer los procedimientos, y también otros elementos como semáforos, lo que demuestra una total falta de planificación y de participación vecinal en la toma de decisiones". finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040