Sábado 21 de Septiembre de 2013

Fue anunciada la primera "Expo Automóvil de 9 de Julio"

Se extenderá entre el próximo viernes y domingo, con variadas actividades y una gran competencia de TC del Recuerdo.

Sesquicentenario

Roberto Castro e Ignacio Palacios.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, acompañado del Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro, procedieron a presentar la primera "Expo Automóvil de 9 de Julio", acontecimiento que se asocia a los festejos del sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad y que se extenderá entre los días viernes 27 y domingo 29 del corriente mes.

"Entendíamos que nuestra ciudad siempre se ha identificado a través del automovilismo, por lo que quisimos sumarle a los festejos del sesquicentenario una muestra especial y particular como es la que tendrá lugar el próximo fin de semana", señaló Palacios.

Por su parte, Roberto Castro consideró como "una cuestión pendiente" la de llevar adelante un evento relacionado con la rica historia automovilística de la ciudad, "no solamente por el autódromo o los autos que históricamente se han diseñado y construido en nuestra ciudad, sino también por lo que han aportado a este deporte nuevejulienses que han sido grandes campeones como Guillermo Maldonado, Daniel Cingolani, Jorge Beynet y el fallecido Héctor Benito, entre tantos otros".

"La idea es congregar distintos tipos de automóviles en el centro de nuestra ciudad, por lo que contaremos con la participación de los autos antiguos y clásicos, los tunning, las unidades que participan de las distintas categorías zonales, las del TC del Recuerdo", agregó.

Respecto de las actividades, adelantó que las mismas se iniciarán el día viernes 27 con una charla de los ex campeones nuevejulienses y la proyección de videos y filmes y fotografías de la historia automovilística nuevejuliense.

El día sábado 28, en tanto, se realizará la presentación de los automóviles en Plaza Belgrano, mientras que en la misma jornada se contará con la disertación de Carlos y Jorge Luis Legnani, periodistas de destacada trayectoria.

"Aproximadamente a las 21,30 hs. se realizará una largada simbólica de los automóviles del TC del Recuerdo que participarán de la competencia del día domingo 28, cerrándose este día con una cena de camaradería", indicó Castro.

Finalmente, destacó que el día domingo continuará la muestra y a las 10,30 se largará la competencia de TC del Recuerdo y, eventualmente, de acuerdo a la cantidad de inscriptos, la categoría de Turismo Especial, abierta a todo tipo de automóviles.

"La largada se efectuará frente al Paseo La Trocha y abarcará distintos caminos vecinales, retornando por el viejo puente del ferrocarril de la Avda. Urquiza, cerrándose el encuentro con un almuerzo de camaradería, a la espera de los resultados de la prueba y la entrega de premios", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034