Domingo 22 de Octubre de 2017

Cambiemos metió un gran triunfo en la Cuarta sección electoral

  • La Tecla

Los votantes de la Cuarta Sección eligieronn 7 Senadores titulares y 4 suplentes. Está comprendida por Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen. 

Que otrora bastión randazzista, los números señalaron que el triunfo se quedó en manos de Cambiemos con el 50% por ciento de los votos, mientras que el puesto dos fue para Unidad Ciudadana con el 26%. En la tercera posición aparece Un País con el 11% y en el cuarto el Frente Justicialista con el 8%. 

LA NUEVA LEGISLATURA
Con los resultados casi cerrados, el reparto para la Cámara baja sería de veintitres voluntades para el oficialismo, diecisiete para Unidad Ciudadana, cinco para Un País y uno para el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Así las cosas, teniendo en cuenta los legisladores que tienen mandato hasta 2019, a partir de diciembre, la Cámara de Diputados quedaría de la siguiente manera: el bloque conduce el radical Jorge Silvestre sería integrado por 42 voluntades.

En tanto, el bloque del Frente para la Victoria, quedaría con veintiocho manos, el FpV-PJ se quedaría con las cuatro que siguen hasta 2019 y el Partido de la Victoria con dos; aunque se especula con que se logre una unidad que incluya a los 34 legisladores de extracción peronista. El massismo-GEN, por su parte, se quedará con un total de 14 integrantes, el FIT con una y el Justicialismo Bonaerense con una.

En la Cámara alta, Cambiemos sumaría dieciseis integrantes y Unidad Ciudadana siete, por lo que el oficialismo llegaría así a las veintinueve voluntades, Unidad Ciudadana a quince y el massismo a dos.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.

​ASAMBLEAS ELECTORALES DE LA CEyS 2024

La Lista Blanca – Naranja expuso sus propuestas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013