Miércoles 18 de Octubre de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Jornada de concientización en Plaza Belgrano

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, el Hospital Julio de Vedia y ALCEC se adhiere a dicha iniciativa, con la realización de una jornada de concientización que tendrá lugar mañana, jueves 19 de octubre, de 9 a 12 hs., en Plaza General Belgrano.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de  los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Factores de riesgo (aquellas cosas que debemos evitar o tener en cuenta ya que aumentan la posibilidad de desarrollar cáncer de mama):
- Edad avanzada
- Antecedentes de cáncer en la familia.
- No haber tenido hijos.
- Inicio de menstruación en edad temprana.
- Primer embarazo después de los 30 años.
- Cáncer genital: útero u ovarios.
- Menopausia después de los 55 años.
- Terapia de reemplazo hormonal prolongada (usada en la menopausia).
- Excesivo uso en el tiempo de anticonceptivos orales.
- Radiación (ultravioleta o ionizante).
- Consumo de tabaco.
- Consumo de alcohol.
- Sedentarismo.
- Consumo de grasas saturadas.
- Obesidad.

Recordá que lo importante es consultar a tu medico/a ginecólogo/a o especialista y hacerte los controles que te indique en forma temprana. La detección precoz mejora el pronóstico y la supervivencia de  los casos de cáncer de mama y hasta puede ser curativa.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012