Viernes 20 de Septiembre de 2013

"El justicialismo no se hace cargo de nada"

"Este sector político gobierna desde hace 26 años en la provincia de Buenos Aires y ha fracaso en casi todas las políticas de seguridad, como también ha sucedido en materia de educación o salud", sostuvieron.

Palabra Oficial

Javier Fernández, Pte del Bloque de Concejales de la UCR, y el Dr. Ignacio Palacios, Secretario de Gobierno.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, junto con el presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, Javier Fernández, dejaron sus opiniones respecto de la interpelación realizada al Subsecretario de Seguridad Fiscalización y Control, Arq. Walter Fons.

"Naturalmente nosotros no interpelamos a nuestro funcionario, ya que estamos compenetrados y comprometidos con la política que lleva adelante el Departamento Ejecutivo", enfatizó primeramente el edil oficialista Javier Fernández, quien reconoció no obstante que "si bien faltan muchas cosas, también se ha hecho mucho".

"Muchos creen que 9 de Julio es una isla y que no perteneciera a la Argentina donde la inseguridad está al tope de las encuestas entre las preocupaciones de la gente desde hace una década; y lo que es peor en este sentido, los verdaderos responsables de esta situación buscan chivos expiatorios en los Intendentes y en los funcionarios", sostuvo en este sentido.

En tanto, refiriéndose al pedido de renuncia de los funcionarios del área de seguridad efectuada por el presidente de la bancada del Frente Para la Victoria Kirchnerista, Guillermo Rodríguez, opinó que es una muestra más que el Justicialismo "no se hace cargo de nada".

"Este sector político gobierna desde hace 26 años en la provincia de Buenos Aires y ha fracaso en casi todas las políticas de seguridad, como también ha sucedido en materia de educación o salud", agregó Fernández, asegurando que dentro del contexto general de seguridad "9 de Julio está muy bien en comparación con otros distritos".

En el mismo plano, el titular del Bloque oficialista en el legislativo criticó también las decisiones de envío de personal a determinados destinos -como sucedió con la vecina ciudad de Junín, ante los acontecimientos registrados meses atrás-, "sobre lo que el Intendente no puede hacer absolutamente nada".

"Esta es una clara muestra sobre lo que hace la Provincia con la seguridad, entregándoselas a las comunas sin el apoyo necesario para que la Policía funcione correctamente y deba ser el municipio quien hace los aportes para reparaciones de móviles o combustibles", sostuvo también Fernández, desestimando los ejemplos mencionados por el Justicialismo respecto del funcionamiento de la seguridad en el distrito de Lobos.

Fernández indicó que allí se cobra una tasa especial por este concepto, mientras que en 9 de Julio, "no se puede solicitar a los vecinos más aportes de los que ya hacen", al tiempo que criticó la actitud del kirchnerismo "al votar en contra la última Ordenanza Fiscal e Impositiva, donde se proponía que aporten más quienes más tienen".

Ya en otro plano, el concejal aseguró que "esto no se cambia con el relevamiento del Comisario, ya que pensar que el delito se termina con un nuevo titular policial es una falacia".

"Hoy tenemos Gendarmes en el Conurbano en una medida netamente electoralista, mientras las fronteras son un verdadero colador en materia de ingreso de drogas, por lo que insistimos que ésta es una problemática general en la que 9 de Julio sigue trabajando intensamente con los elementos con que se cuentan, a tal punto que se ha realizado en estos últimos tiempos un número récord de allanamientos", agregó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, consideró que "no era necesario llegar a una interpelación", desmintiendo las aseveraciones del FPVK respecto de que no fueron contestados los Pedidos de Informes elevados al Departamento Ejecutivo".

"El Gobierno Municipal realizó un pormenorizado informe de la gestión y de dónde estamos parados, siendo sinceros sobre lo que tenemos y lo que falta. Reconocemos la inseguridad y los inconvenientes sobre el tránsito, pero en ello se está trabajando intensamente con los recursos y elementos que tenemos", agregó el funcionario, quien consideró que desde la oposición "se ha querido montar un show mediático sobre un tema tan sensible como la seguridad, que está en la agenda cotidiana de la sociedad argentina en general, y que no ha podido ser resuelta en ninguna provincia y en ningún distrito, ya que no existe sobre el particular una política de Estado definida".

"En estos últimos 8 años la Provincia ha cambiado tres veces la estructura de su Ministerio de Seguridad, lo que demuestra claramente que no hay un rumbo y pautas marcadas", expresó.

Asimismo, Palacios consideró que en el HCD faltó "un debate sincero sobre las causas coyunturales que existen en materia de seguridad a nivel nacional y provincial, como si 9 de Julio fuese una isla".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035