Viernes 20 de Septiembre de 2013

"Fons mostró gestos de cierto desconcierto"

"La exposición del funcionario ha dejado no solamente un manto de dudas", opinaron los ediles de Unión Celeste y Blanco.

El concejal de Unión Celeste y Blanco, Hugo Gailach, también fue crítico sobre el desarrollo de la interpelación al Subsecretario de Seguridad, Walter Fons.

"Si bien teníamos muchas expectativas sobre esta sesión, debemos decir que las mismas no se han cumplido, ya que la exposición del funcionario ha dejado no solamente un manto de dudas, sino también un panorama bastante oscuro sobre el futuro de la comunidad en materia de tránsito y seguridad", evaluó.

"El Subsecretario no contestó muchas preguntas puntuales sobre ambos temas, y se limitó a resumir lo que se ha hecho hasta este momento. Además, fue claramente evasivo al dar explicaciones puntuales y mostró gestos de cierto desconcierto ante las preguntas formuladas, demostrando que no hay diagramado plan alguno sobre estas dos cuestiones", enfatizó especialmente.

Consultado sobre el planteo formulado por el concejal Fernández (UCR) de observar el ejemplo de otros distritos que han instrumentado tasas especiales para mejorar cuestiones de seguridad, Gailach opinó que ésta es una cuestión relativa.

"Hoy se recauda una suma importante por multas, pero de nada sirve si no hay una estructura montada para atender estas cuestiones, como lo demuestra la improvisación que se observa en distintas cuestiones, como el hecho de disponer un estacionamiento señalizado para los vehículos que van a ser verificados a la Comisaría", agregó.

Por su parte, Raúl Barbatto puso el acento en la necesidad de reactivar los controles de alcoholemia, "que anteriormente se realizaban y han dejado de efectuarse, cuando hoy el costo de un alcoholímetro es de 15.000 pesos, una suma insignificante para el Presupuesto Municipal".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040