Jueves 5 de Octubre de 2017

LAS OBRAS SE LICITARÍAN EN MARZO Y COMENZARÍAN EN JULIO DE 2018

Se conocen detalles de las obras de gas para Dudignac y Patricios

Gas Natural

Marcelo Ledesma Vicepresidente de BAGSA junto al Ing. Daniel Herbalejo -del mismo ente-, en rueda de prensa.

Gas Natural

Funcionarios municipales y provinciales en el despacho del Intendente.

Gas Natural

Marcelo Ledesma Vicepresidente de BAGSA junto al Ing. Daniel Herbalejo -del mismo ente-, en rueda de prensa.

Como nuestro medio lo anticipara en su edición anterior, en la tarde del martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a autoridades de la empresa Buenos Aires Gas S. A. (BAGSA), anunció que las localidades de Patricios y Dudignac contarán con el servicio de gas natural por red para mediados del año 2019.

Ambas obras demandarán una inversión de 167 millones de pesos, y el llamado a licitación se realizará el mes de marzo próximo.

El jefe comunal destacó la importancia que tendrán estas obras para las mencionadas comunidades, dado que Patricios no cuenta con el servicio y Dudignac posee solamente gas licuado de petróleo (GLP), de carácter domiciliario.

“Gracias a las gestiones que se han impulsado ante Nación y Provincia y al apoyo que nos han brindado los diputados Mauricio Vivani y Jorge Silvestre, hemos podido llegar a buen término para concretar este sueño de mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el distrito”, subrayó Barroso, expresando su agradecimiento a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y a la empresa BAGSA, “cumpliendo así con un viejo anhelo de los vecinos de estas dos comunidades”.

Por su parte, Mariano Ledesma, vicepresidente de BAGSA, destacó las gestiones realizadas por el Intendente Barroso, y estimó que en lo que hace a Dudignac “se estaría comenzando a trabajar en el mes de julio próximo, con un presupuesto estimado de 123 millones de pesos, incluyéndose al barrio 4 de Junio”.    

En tanto, en lo que hace a Patricios, indicó que se efectuará una ampliación del gasoducto, posibilitando llegar con el servicio a los vecinos de la localidad.

Por su parte, Daniel Herbalejo, gerente de distribución de la empresa provincial explicó que el GLP, “solamente puede utilizarse en el uso residencial, mientras que el gas natural permite su utilización industrial, agroindustrial y hasta GNC; con los consecuentes beneficios para los vecinos”.

“Se habrán de cubrir más de 21 km. para unir estas localidades con el gasoducto”, precisó asimismo, asegurando que los usuarios que actualmente utilizan GLP, “no tendrán inconvenientes para utilizar este nuevo servicio, y podrán acceder a la financiación para ejecutar la obra interna junto a la factura de gas”.

Por su parte, los Delegados Municipales, Carlos Guiotto (Patricios) y Susana Ruggiero (Dudignac), expresaron su agradecimiento al Intendente y su equipo y al Gobierno Provincial por atender esta solicitud de los vecinos para mejorar su calidad de vida, lo que además redundará en beneficios directos para la radicación de nuevas industrias.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012