Miércoles 4 de Octubre de 2017

HISTORICA CONCRECION EN TIEMPO RECORD

El Provincial ya cuenta con su acceso repavimentado

El Intendente Barroso presidió la inauguración de la obra, ejecutada en menos de 30 días y con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Inauguración

Vecinos de la localidad de El Provincial y funcionarios en el acto protocolar.

Inauguración

Vista del reinaugura acceso a El Provincial en la jornada de ayer.

Inauguración

El Intendente Municipal en rueda de prensa brindó detalles de la obra.

En horas del mediodía de ayer, el Intendente Municipal de  Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado en la oportunidad del diputado provincial Mauricio Vivani, funcionarios de su Gabinete y el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos y candidato a renovar su banca por este frente, Paolo Barbieri, y el Delegado Municipal de la localidad, Ignacio Tojo procedió a dejar inaugurada la obra de repavimentación del acceso a la localidad de El Provincial.

La misma, cabe recordar, se había iniciado hace menos de un mes, el día 5 de setiembre y abarcó la ejecución de un total de 2,5km, en los que se colocó una capa de asfalto de 5 cms. de espesor en caliente y asfalto convencional, a lo que se agregó un tratamiento de banquina, con una inversión de 10 millones de pesos.

Dicha obra soluciona un inconveniente que los vecinos de esta comunidad venían sufriendo desde hace mucho tiempo, ya que el acceso data del año 1981 y pese a su deterioro, solo había recibido obras de bacheo que no aportaban soluciones.

En diálogo con los medios de prensa, el jefe comunal nuevejuliense remarcó su satisfacción por “poder comenzar y ejecutar una obra en tiempo récord, beneficiando no solo a los vecinos de El Provincial, también todo aquel que venga a visitar el pueblo”.

“Solamente falta realizar la obra de demarcación, que se habrá de ejecutar ni bien se termine similar tarea en Ruta 65”, agregó, reconociendo la inquietud y preocupación del Delegado Municipal, Ignacio Tojo.

En tanto, Tojo expresó que “esta era nuestra mayor problemática” y agradeció “a la gestión municipal por la respuesta brindada”.

Finalmente, el diputado Mauricio Vivani consideró que “cuando hay un compromiso por el bien de la comunidad se logran estos objetivos, a través del trabajo conjunto con Provincia y Nación”.

ROTONDA DE RUTA 65 Y COLECTORA
Por otra parte, el Intendente Barroso fue consultado por los medios de prensa respecto de la ejecución de otras obras, anticipando que “ya ha sido autorizada la intervención en rotonda de Ruta 65 y Av. Mitre, donde solo restan temas técnicos para iniciar la obra en el lugar y dotar a la misma de mayor seguridad”; a la vez que mencionó que “se trabaja también con Vialidad Nacional para la construcción de la colectora lindante a la Ruta Nacional 5 en el tramo de 9 de Julio; más allá de lo que se ha confirmado del plan de ruta segura entre Mercedes y Bragado”.

“Esta es una gestión que requiere de distintos informes técnicos y determinar los esfuerzos a realizar por parte de Nación, Provincia y Municipio, por lo que esperamos una resolución favorable en este sentido, como para con el acceso a 12 de Octubre, que como todos saben figura lamentablemente como realizado y repavimentado”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043