Jueves 19 de Septiembre de 2013

El HCD interpelaba al Subsecretario de Seguridad

Al cierre de nuestra edición se llevaba adelante la sesión especial del cuerpo legislativo.

Interpelación

El Arq. Waler Fons fue designado por el Intendente para responder sobre la situación del tránsito y la seguridad.

Interpelación

Concejales Cerdeira y Giuliodoro.

Al cierre de la presente edición, y como se anticipara en nuestro medio, el H. Concejo Deliberante local desarrollaba una sesión especial de interpelación a un funcionario municipal designado por el Intendente Battistella sobre la situación del tránsito y la seguridad en el distrito, en base a un Proyecto presentado meses atrás por el Bloque del Frente Para la Victoria, integrado por los ediles José María Giuliodoro y Eduardo Cerdeira.

Hasta minutos antes del inicio de la sesión, aproximadamente a las 21,00 hs., no se conocía quién era el funcionario designado por el jefe comunal para cumplir con este requerimiento, que se da por primera vez en la historia de la comunidad.

Posteriormente, tras los pasos protocolares de la sesión, el presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Horacio Baglietto, dio lectura a una nota del Intendente Battistella en la que se indicaba que sería el Subsecretario de Seguridad, Fiscalización y Control, Arq. Walter Fons, el encargado de contestar las requisitorias de los ediles.

Fons se ubicó en un extremo de la mesa de la presidencia, siendo acompañado además por el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago y el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios.

Ante una numerosa presencia de funcionarios, candidatos de las distintas fuerzas políticas, dirigentes, representantes de instituciones y vecinos, el Dr. Horacio Baglietto recordó a los ediles que de acuerdo al procedimiento trazado, se daría un tiempo de 5 minutos para formular las preguntas y otros cinco para repreguntar, con similar tiempo para las respuestas.

Tras ello, el Arq. Fons realizó una lectura pormenorizada del Plan de Seguridad Ciudadana trazado por el municipio, en tanto que posteriormente, en representación del Bloque del FPV -autor del Proyecto de interpelación-, el Dr. Cerdeira realizó las primeras consultas, continuando posteriormente otros ediles.

Ampliaremos en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034