Miércoles 18 de Septiembre de 2013

Seguridad y tránsito: el HCD interpelará esta noche a un funcionario municipal

Los ediles Giuliodoro y Cerdeira brindaron detalles de la instancia y aseguraron que hasta ayer se desconocía si se tratará del propio Intendente o un Secretario o Subsecretario designado por el mismo.

Interpelación

Los ediles Cerdeira y Giuliodoro, se mostraron desconformes con la falta de información al respecto.

Los ediles del Frente Para la Victoria, Eduardo Cerdeira y José María Giulodoro, autores del proyecto legislativo que solicitaba la interpelación del Subsecretario de Seguridad, Fiscalización y Control, Arq. Walter Fons, a fin de ser indagado sobre distintos hechos delictivos registrados en el último verano; y que posteriormente, cumpliendo con las reglamentaciones vigentes, fuera reformulado, dirigiéndose la solicitud al Intendente Municipal o el funcionario de su Gabinete que él designe, brindaron detalles de esta instancia que tendrá lugar esta noche, a las 20,30 hs., en el recinto de sesiones del HCD.

"Desconocemos incluso hasta este momento quién será el funcionario designado hasta tal efecto, esperando que el mismo esté directamente relacionado con las problemáticas de seguridad y tránsito", señaló inicialmente el concejal Eduardo Cerdeira.

El edil del FPV adelantó además que se ha elaborado un reglamento especial para el desarrollo de la interpelación, que comenzará con una exposición del funcionario designado, pasando luego a las preguntas y repreguntas por parte de los concejales, "quienes transmitirán todas las inquietudes de la comunidad sobre el tránsito y la seguridad, sin hacerse referencia puntualmente a casos particulares".

"La intención es conocer la marcha del plan de seguridad y por qué se vienen sucediendo tantos delitos, que en definitiva son las consultas que los vecinos nos hacen diariamente en la calle", agregó.

Por su parte, el Dr. José María Giuliodoro consideró como "una desprolijidad" del Departamento Ejecutivo que a 24 horas de la interpelación "no se conozca el nombre del funcionario designado, que debería en realidad haberse conocido por lo menos 72 horas antes".

"Siempre que se espera hasta último momento es porque algo se está tramando", estimó, reiterando que el día lunes "debería haber existido una nota de confirmación del funcionario designado para esta instancia".

"Es la primera vez en la historia de 9 de Julio que un funcionario será interpelado en el HCD, aunque en realidad éste debería ser un procedimiento normal ante distintas situaciones", evaluó Giuliodoro, señalando que desde el Ejecutivo "hubo bastante marañas (sic) para que entregáramos las preguntas que íbamos a hacer, lo cual no nos parece serio".

"Lo correcto es plantear los temas generales acordados por los presidentes de Bloque y luego que cada concejal realice sus propias preguntas", agregó el concejal, quien ante la pregunta periodística respecto de las expectativas planteadas sobre la instancia de esta noche consideró que "si el funcionario designado por el Intendente despeja las dudas de la población, esto será positivo para todos los nuevejulienses".

"Creemos que la interpelación es un marco interesante y dada en un plano de respeto será de gran interés para la comunidad", sostuvo asimismo.

"La interpelación termina siendo la resultante de que los pedidos de informes hayan sido contestados con evasivas y preguntas inconclusas, sin que se diga la verdad sobre lo que ha ocurrido sobre seguridad y tránsito, por lo que esperamos sirva para que el Ejecutivo se sincere sobre estos dos temas, donde se siguen cometiendo los mismos errores", evaluó por su parte Cerdeira.

Finalmente, José María Giuliodoro recalcó que la interpelación tendrá carácter abierto y será trelevisada, pudiendo los vecinos acercar preguntas a esta bancada, para que las mismas le sean transmitidas al funcionario interpelado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3169