Sábado 2 de Septiembre de 2017

ANTE INTIMACIONES PRESENTADAS POR LA EMPRESA

Deudas de ABSA: el Bloque del FPV-PJ formuló importantes aclaraciones y recomendaciones

“Aquel vecino que reciba una intimación de esta naturaleza debe en primera instancia presentarse en las oficinas de ABSA para solicitar un detalle de la deuda, en tanto que posteriormente debe presentar el mismo ante la OMIC y luego nuevamente en ABSA, para lograr la prescripción de las deudas anteriores a 2.015, en tanto que las posteriores a ese período pueden ser incluidas en un plan de pagos”, detallaron con claridad los concejales Horacio Delgado y Julia Crespo.

El Dr. Horacio Delgado y Julia Crespo brindaron detalles de los reclamos de vecinos. Foto De Sogos.

El Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista, representado en la oportunidad por los ediles Julia Crespo y Horacio Delgado, ofreció en la mañana de ayer una conferencia de prensa en la que se informó a los usuarios de la empresa distribuidora de agua de red ABSA S.A., que ha distribuido en nuestra ciudad numerosas intimaciones prejudiciales.

“Desde hace aproximadamente un mes, cuando tomamos conocimiento de esta situación, comenzamos a trabajar sobre el particular y elaboramos un proyecto de repudio en el HCD y solicitando el cese de estas intimaciones, en tanto que luego pudimos confirmar que la empresa prestataria ha enviado en toda la provincia más de 250.000 intimaciones por deudas atrasadas”.

“El artículo 2.562 del Código Civil, en su inciso “C” explica que este tipo de deudas prescriben a los dos años, con lo que desde agosto de 2015 hacia atrás, las empresas no están habilitadas a realizar reclamo alguno”, aclaró asimismo Crespo, marcando que por ello ABSA efectúa esta intimación y presenta un plan de pago, que en caso de ser firmado por el vecino, automáticamente interrumpe el plazo de prescripción y reconoce un reconocimiento de la deuda anterior.

“Sin duda éste es un procedimiento poco transparente de parte de la empresa prestataria ante el que los vecinos deben estar atentos; y por ello insistiremos en el tratamiento de nuestro proyecto en la próxima sesión, ya que en la primera oportunidad solo encontramos el apoyo del edil Guillermo Rodríguez para tratarlo sobre tablas”, señaló asimismo la concejal.

Julia Crespo señaló que similar situación se ha dado en distintos distritos de la zona, donde al igual que en 9 de Julio, los reclamos deben presentarse ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

“Aquel vecino que reciba una intimación de esta naturaleza debe en primera instancia presentarse en las oficinas de ABSA para solicitar un detalle de la deuda, en tanto que posteriormente debe presentar el mismo ante la OMIC y luego nuevamente en ABSA, para lograr la prescripción de las deudas anteriores a 2.015, en tanto que las posteriores a ese período pueden ser incluidas en un plan de pagos”, detalló con claridad.

En tanto, el concejal Horacio Delgado señaló que “esas deudas reclamadas corresponden a los períodos donde la empresa no brindaba un servicio de agua potable, además de no cumplir con el servicio de cloacas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040