Viernes 1 de Septiembre de 2017

CAPROLECOBA participó de la reunión con el ministro Sarquis en nuestra ciudad

La entidad planteó su preocupación por la falta de caminos rurales para la producción lechera.

Autoridades de la Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense (Caprolecoba), encabezada por su presidente, Francisco Vergés; el vicepresidente, José Dinucci y el gerente de la entidad, Daniel Villulla, se reunieron el pasado viernes con el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis y el diputado Mauricio Vivani, en oportunidad de la visita del funcionario bonaerense a este medio.

Tras la reunión, Vergés  resumió conceptos poniendo de manifiesto que  “ se planteó nuestra inquietud en todo lo referido a caminos, 9 de Julio está relativamente bien; el resto de los distritos están intransitables para sacar la leche, las familias no pueden ingresar ni salir de los establecimientos y se hace difícil poder ingresar a los mismos”.

“En momentos de esta emergencia que estamos viviendo, la Cuenca le ha planteado al ministro la posibilidad de gestionar mejoras y mantenimientos para caminos rurales, garantizando la entrada y salida de los campos, ya que eso es lo que empieza a sacarnos fuera de la cancha”, consideró.

“Si bien el tambero se adapta con menos o más agua en el campo, cambia la alimentación y la forma de producir; no poder salir y entrar diariamente, comienza a generar en el productor de leche la posibilidad de cerrar el tambo” expresó asimismo el dirigente, remarcando nuevamente que “a excepción de 9 de Julio y Casares, el oeste se encuentra complicado, ya que las napas están saturadas, los campos bajo agua y los caminos cortados por el agua, lo que hace difícil producir leche”.

Finalmente, consultado sobre la respuesta del ministro, señaló que el funcionario aseguró que el gobierno bonaerense “se está ocupando del tema, atendiendo la coyuntura y presentando dos proyectos sobre caminos para la denominada “Ruta de la leche”, a través del cual se busca restaurar caminos”, sobre lo que consideró que “todo lo que aparece hoy como solución son aspirinas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003