Viernes 18 de Agosto de 2017

Se desarrollaron los actos oficiales en homenaje al Gral. San Martín

Con motivo de conmemorarse, ayer, jueves 17, el 167º aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín, la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante los actos alusivos a la fecha, los que se realizaron desde las 14,30 hs. en el Parque que lleva el nombre del Libertador.

Presidieron el acto el Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto a funcionarios educativos, miembros de su gabinete, concejales y consejeros escolares.

Tras recepción de invitados y la presentación de autoridades, se dio ingreso a las Banderas de Ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, tras un minuto de silencio, dejaron una reflexión el pastor Emilio Peralta y el padre Guillermo Gómez.

Acto seguido, se procedió a la colocación de una ofrenda floral y dejó sus palabras la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Valabriga, quien destacó las “convicciones y valores profundo del Gral. San Martín, que hacen que no dejemos de admirarlo en un nuevo aniversario de su fallecimiento”.

“Su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político de los pueblos americanos para constituirlos en naciones libres y soberanas”, remarcó la autoridad educativa.

Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso señaló que “el Padre de la Patria inició su camino libertador desde cero dejando de lado sus aspiraciones personales; debiendo ser ésta la principal norma moral que nos debe regir”.

“Es por ello que San Martín genera tanta admiración y que se retira a la vida privada recién con el objetivo cumplido de liberar Argentina, Chile y Perú”, completó.

Finalmente, tras entonarse las estrofas de la Marcha San Lorenzo, se efectuó la despedida de la Banderas de Ceremonia y se dio por finalizado el acto.
Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Homenaje a la gesta heroica de nuestros ex combatientes

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041