Jueves 12 de Septiembre de 2013

Nuevas capacitaciones a cargo de Defensa Civil

Se dictarán este viernes en la sede de 25 de Mayo y Gardel y en el Sindicato de Luz y Fuerza.

Capacitación

Luis Belloni (Defensa Civil), junto a Martín del Castillo (Luz y Fuerza).

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Defensa Civil, llevará adelante mañana, viernes 13 de setiembre, en el horario de 9,30 a 12,30 y en su sede de 25 de Mayo y Gardel, un nuevo curso de Primeros Auxilios y R.C.P primer nivel, dirigido a personal del Ministerio de Seguridad, inspectores de tránsito, docentes, personal de salud y comunidad en general.

En tanto, a partir de las 14 y hasta las 17 horas, en el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, de calle Salta 1468, se dictará otro curso similar dirigido al personal de la CEyS y comunidad en general.

Ambos están organizados por la Municipalidad de 9 de Julio, la CEyS, la Dirección Provincial de Defensa Civil y el Ministerio de Salud.

En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer, el Director de Defensa Civil, Luis Belloni, brindó detalles sobre la capacitación "que persigue el objetivo de cualquier persona pueda prestar primeros auxilios en la vía pública, en su casa, en el comercio o en su trabajo, hasta tanto llegue al lugar el servicio de asistencia, actuando prontamente en segundos que son fundamentales".

En este marco, destacó el trabajo conjunto con el Sindicato de Luz y Fuerza, que se encontraba desarrollando distintas capacitaciones en el seno de la CEyS "Mariano Moreno", "el que permitirá dotar de importantes conocimientos a los operarios sobre cómo actuar en situaciones de emergencia ante una eventual descarga eléctrica, o en situaciones de emergencia que puedan producirse en la vía pública".

Asimismo, el funcionario anticipó que se está gestionando la posibilidad de realizar en nuestra ciudad la formación de instructores, quienes deben cumplir con 30 horas cátedra de capacitación, y permitirían ampliar posteriormente el dictado de nuevos cursos.

En tanto, anticipó que los días 3 y 4 de octubre, en la Facultad de Medicina de la ciudad de Buenos Aires participará de un congreso internacional de atención de emergencias.

Por su parte, Martín Del Castillo, subsecretario del Sindicato de Luz y Fuerza de 9 de Julio, coincidió con Belloni en la importancia de estas acciones, subrayando que la capacitación a dictarse por la tarde, en la sede de la entidad gremial, "estará abierta a todos los trabajadores de 9 de Julio, sea cual fuere su actividad".

"Nuestro gremio viene trabajando desde hace tiempo en la faz social a través de distintas colectas de sangre y colectas voluntarias para colaborar con distintas regiones del país", agregó.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con el número 423988 (de 7 a 13 horas), o al celular 2317 – 407405.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034