Sábado 17 de Junio de 2017

Desmiente el Consejo Escolar recortes en comedores en días de paro

Así lo aseveró la presidente del organismo, Marisa Poratti, quien paralelamente resaltó que se avanza en obras edilicias y en el recambio y reparación de artefactos de calefacción en escuelas de todo el distrito.

En la mañana de ayer, la presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Marisa Poratti, ofreció una conferencia de prensa, en cuyo marco delineó distintos aspectos de la actualidad del organismo y formuló importantes anuncios sobre diversos temas.

En primera instancia, indicó que se abre una nueva compulsa de precios para cubrir el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en todo el distrito, anunciando que desde la semana entrante se abrirán los pliegos correspondientes a panificados, carnes rojas y blancas, elementos de limpieza, lácteos, frutas y verduras.

Asimismo, invitó a los proveedores a acercarse al Consejo Escolar para conocer los requisitos necesarios para poder convertirse en proveedores del Estado.

“En este momento se atienden 22 comedores en todo el distrito de 9 de Julio, con 1.500 alumnos, lo que determina un monto a cubrir de un millón de pesos mensuales y 60.000 pesos diarios aproximadamente; con pagos regularizados a 30 días”, subrayó asimismo.

RELEVAMIENTO PARA COMEDORES QUE FUNCIONARAN EN VACACIONES DE INVIERNO
“En este momento estamos aguardando las notas para efectuar un relevamiento de los comedores que funcionarán durante el receso de invierno, de manera que los cupos queden debidamente autorizados”, señaló por otra parte Poratti, remarcando la necesidad de aprovechar correctamente los recursos.

DESMIENTEN VERSIONES SOBRE COMEDORES
Ante la consulta efectuada por periodistas respecto de las versiones que habían circulado sobre el cierre de los comedores escolares durante las jornadas de paro, Poratti desmintió de plano tal situación al afirmar que “esto no es cierto bajo ningún aspecto”.

“Durante los meses anteriores no tuvieron ningún recorte durante los días de paro y es realmente lamentable que haya surgido esta información, ya que la misma afecta a las familias”, enfatizó especialmente, marcando que la misma situación se aplica en todo el ámbito provincial.

OBRAS EN EDIFICIOS ESCOLARES
Consultada acerca de la marcha de las distintas obras de refacción edilicia que se llevan adelante en distintos establecimientos de la ciudad y el partido, la presidente del Consejo Escolar señaló que se avanza de acuerdo a lo previsto, aunque con alguna demora dada por la falta de proveedores.

“Estamos prontos a iniciar los trabajos en la Escuela Nro. 10 de Dennehy, el CEC 803 de la localidad de Quiroga y la Escuela Nro. 2 de planta urbana, que serán financiados a través del fondo educativo, mientras se sigue trabajando en el techo de la escuela de Patricios, el Jardín de Infantes de la localidad de Naón y la vereda del CEC Rayuela”, explicó.

FONDOS PARA CALEFACCION
“Se han recibido 360.000 pesos para el recambio o reparación de calefactores en los distintos edificios escolares, donde se encuentra trabajando un plomero gasista efectuando un relevamiento de los distintos artefactos”, indicó sobre este tema Marisa Poratti.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033