Martes 3 de Septiembre de 2013

Se desarrolla la 2ª Expo de Estudios Superiores

Hoy, desde las 10 hs., en el Salón Blanco Municipal.

2ª Expo

Roberto Castro y Adriana Lanzi en conferencia de prensa.

En horas de la mañana de ayer, los titulares de las áreas de Educación y Archivo y Museo Histórico Municipal, Adriana Lanzi y Roberto Castro, respectivamente, presidieron una rueda de prensa, en la que procedieron a anunciar importantes actividades promovidas por el Gobierno Municipal.

En primera instancia, la Directora de Educación, Adriana Lanzi, anunció que en la jornada de hoy, martes 3 de setiembre, y desde las 10 hs., se pondrá en marcha la 2da. Expo Estudios Superiores, instancia en la que se contará con delegaciones de distintas Universidades Nacionales, que habrán de presentar sus stands, con las distintas ofertas educativas, evento que se enmarca en la celebración del sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.

"Contaremos con la presencia de delegaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Centro, la Universidad Nacional de La Plata, La Universidad Nacional de Luján, UBA XXI, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto de Formación Docente y el ISETA", enumeró la funcionaria, destacando que la muestra será de gran interés para los alumnos de los últimos años de las escuelas del nivel secundario de la ciudad y el distrito, habiéndose cubierto desde el municipio el traslado de los cursos de las escuelas de las diferentes localidades.

Lanzi remarcó que el objetivo principal es que los alumnos "puedan recabar información, conocer las diferentes ofertas educativas, los programas de becas que cada casa de estudio posee y las características de las ciudades en las que se cursan las diferentes especialidades".

CURSOPARAMOZOSY CAMARERAS

Por su parte, el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Roberto Castro, señaló que junto al área de Educación se desarrollará en la Universidad Popular "Arturo Illia", los días 12 y 13 del corriente mes de setiembre, de 12 a 15 hs., un nuevo curso gratuito de capacitación de mozos y camareras; capacitación que entregará certificados a sus asistentes y también se enmarca en los festejos del sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio.

JORNADASDE ARQUEOLOGIAY PALEONTOLOGIA

Castro indicó también que el día 11 de octubre 9 de Julio será sede de la 2da. Jornada de Arqueología y Paleontología del Centro Oeste de la provincia de Buenos Aires, trascendente realización de la que se anunciarán mayores detalles a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034