Viernes 30 de Agosto de 2013

Rápido accionar de Defensa Civil, Gestión Ambiental y Bomberos

Fue sofocado un nuevo foco de incendio en el basural.

Defensa Civil

Sofocaron un incendio en el basural.

Defensa Civil

Lic. María Angélica Merlino y Luis Belloni.

En la tarde de ayer, el basural municipal fue epicentro de un nuevo foco de incendio que se desató en el mismo, repitiendo una problemática que se ha venido dando reiteradamente en el transcurso del presente mes, y que demando una rápida y eficaz respuesta por parte de los Bomberos Voluntarios, como de la Dirección General de Defensa Civil, que junto a la Dirección de Gestión Ambiental, se movilizaron rápidamente para cubrir la contingencia.

"Recibimos un aviso desde Bomberos Voluntarios respecto de que se había originado un nuevo foco de incendio en el basural, por lo que dimos aviso a los funcionarios de las distintas áreas para coordinar acciones, con lo que se dispuso un camión de riego, que junto a camiones recolectores de residuos, dos palas y las unidades y efectivos de Bomberos, realizaron un muy importante trabajo, que nos permitió controlar rápidamente las llamas", señaló el Director de Defensa Civil, Luis Belloni.

En este sentido, remarcó que se presentaban algunas dificultades para sofocar las llamas, ya que las bolsas de polietileno impiden el paso del agua y hacen que el fuego se extienda en la profundidad.

Por su parte, la Directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino, estimó que el foco "corresponde al incendio registrado días atrás, que se sigue extendiendo bajo tierra".

"Cuando se observó humo se trabajó de inmediato en la faz preventiva, aplicando algunos preceptos de un programa que todavía se encuentra bajo diagramación para cubrir este tipo de emergencias mediante la acción conjunta de las distintas áreas municipales y en forma conjunta con Bomberos", agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035