Martes 27 de Agosto de 2013

Confirman que la interpelación al funcionario que designe el Intendente se realizará el 18 de setiembre

Así lo indicó la edil del FPV, María Elena Defunchio, al brindar detalles sobre el desarrollo de la última sesión ordinaria.

Sesión del HCD

El presidente del cuerpo deliberativo durante la sesión.

Sesión del HCD

El bloque FPVK cuestiona el accionar respecto al cementerio de Patricios y a tierras de Dudignac.

Tras la sesión del H. Concejo Deliberante del pasado viernes, donde finalmente y como nuestro medio lo anunciara, se resolvió por mayoría apoyar la solicitud efectuada por el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria (Giulodoro - Cerdeira) de interpelar a un funcionario municipal sobre cuestiones atinentes a la inseguridad registrada en nuestra ciudad durante el pasado verano; nuestro medio recogió los conceptos de la edil del FPVK María Elena Defunchio, quien brindó precisiones sobre el particular.

Cabe señalar que la citada bancada había solicitado originalmente la interpelación del Subsecretario de Seguridad, Fiscalización y Control, Arq. Walter Fons; en tanto que tras evaluarse en las correspondientes comisiones el expediente, y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, se observó que la interpelación debía efectuarse al Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, o al funcionario que el jefe comunal considere adecuado, pudiendo ser o no el Arq. Fons.

"En su momento este planteo se canalizó a través de un Proyecto de Ordenanza, en tanto que posteriormente se efectuó una modificación, ya que se debía efectuar mediante un Decreto del Ejecutivo; con lo que el viernes se analizó la modificación de la Ordenanza original para convertirla precisamente en un Decreto, marco en el cual se agrega también la salvedad que la interpelación debe efectuarse al Intendente Municipal por ser quien es el máximo responsable de la seguridad y el tránsito en el distrito, o bien a un funcionario que el mismo decida; tal cual lo expresa el artículo 108 inciso 7 de la Ley Orgánica Municipal", explicó la concejal Defunchio.

En tanto, recalcó que para que esto adquiera validez, "la instancia debe darse mediante un Decreto del Ejecutivo, ya que el Departamento Legislativo como tal no tiene la facultad de interpelar a ningún funcionario".

En el mismo plano indicó que al analizarse el tema, se presentaron sendas mociones; por un lado el oficialismo solicitó que la interpelación sea de carácter cerrado en Comisiones; mientras que distintos bloques de la oposición solicitaron que la misma sea abierta, decisión esta última que finalmente se aprobó por mayoría.

"Las diferentes bancadas opositoras solicitamos que la interpelación se efectúe en el marco de una sesión, cuya fecha fue fijada para el día miércoles 18 de setiembre, a las 20,30 hs.", indicó la edil kirchnertista.

OTROSTEMAS

En referencia a otros temas


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012