Miércoles 29 de Marzo de 2017

EL ALEJAMIENTO DEL SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD

“En virtud de la transparencia reclamada, fue el Intendente quien solicitó la renuncia”

Así lo afirmó en diálogo con nuestro medio el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca – El funcionario indicó que también el municipio presentó una denuncia ante la Fiscalía para investigar la situación que plantearan los concejales del FPV.

Della Rocca

El Secretario de Gobierno dialogó con “Tiempo”.

Tras conocerse de manera oficial la aceptación de la renuncia a su cargo, presentada por el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcelo Hoesé; el titular de la cartera de Gobierno, Jorge Della Rocca, brindó importantes precisiones a nuestro medio.

“En la jornada de ayer (por el lunes), el Intendente Municipal, Mariano Barroso, ha firmado el decreto correspondiente que acepta la renuncia del funcionario, esto habida cuenta de haberse tomado conocimiento de algunos hechos acaecidos recientemente, a lo que se suma una reunión mantenida por el propio jefe comunal con el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, cuyos integrantes habían efectuado una presentación respecto del accionar de este funcionario”, delineó inicialmente Della Rocca; quien por otra parte señaló que ante estos acontecimientos, “el Intendente dispuso que a través del asesor legal y técnico se presente una denuncia ante la Fiscalía, para que la misma investigue los hechos denunciados por estos concejales, y en particular el edil Horacio Delgado”.

Por otra parte, el secretario de Gobierno mencionó que también existió la presentación de una denuncia enfrentada del subsecretario de Seguridad hacia un particular, presentada en la Fiscalía, por lo que se tomó la decisión de dejar todo en manos de la Justicia.

“En virtud de la premisa que siempre ha marcado Mariano Barroso de que su gestión sea absolutamente transparente, fue el propio Intendente quien solicitó la dimisión de este funcionario, al menos hasta tanto se aclaren todas las cuestiones, y paralelamente, en base a nuestra denuncia, la Justicia tome las declaraciones pertinentes y la misma investigue como corresponde ante situaciones de esta naturaleza”, completó.

TRABAJO EFICIENTE EN SEGURIDAD
En el mismo plano, nuestro interlocutor remarcó especialmente que en el área de Seguridad “se viene trabajando eficientemente, fundamentalmente luego del cambio aplicado en la cúpula de la Policía, en el área de Tránsito y en la de Seguridad Vial, habiéndose conformado un grupo muy homogéneo que venía desarrollando su tarea de una manera muy satisfactoria”.

A LA ESPERA DE UNA DESIGNACIÓN, Y SIN MAYORES CAMBIOS
En tanto, consultado sobre la designación del sucesor de Hoesé, el secretario de Gobierno anticipó que “se han mantenido tratativas con distintas personas idóneas, y tras las evaluaciones correspondientes, se tomará una decisión para continuar trabajando de la misma manera”; a la vez que descartó de plano cualquier otro relevamiento o cambio de funcionario dentro de esta cartera.

OTROS PUNTOS
En el marco de un extenso diálogo, Jorge Della Rocca, abordó también otros aspectos que hacen a la actualidad de la Secretaría de Gobierno, que posee una amplitud muy importante en lo que hace a áreas y funciones, habiéndose agregado recientemente la Subsecretaría de Espacios Verdes, temas que serán desarrollados en nuestra próxima edición.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040