Sábado 17 de Agosto de 2013
Los trabajos fueron inspeccionados por el Intendente y el Secretario de Urbanismo.
Vista de los trabajos realizados en el Acc. Alte.Brown.
Autoridades municipales visitaron las obras
Autoridades municipales visitaron las obras.
Vista de los trabajos realizados en el Acc. Alte.Brown.
En la jornada de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el Secretario de urbanismo y Vivienda, Arq. Eduardo Moscato, procedió a efectuar un recorrido por el sector del acceso Alte. Brown, donde han comenzado a ejecutarse los primeros trabajos del programa de remodelación del mismo, que en su primera etapa contempla la construcción de bicisendas; y el nuevo espacio del Vía Crucis que se ejecuta contiguo al acceso Presidente Perón, en el sector de las antiguas vías del Ferrocarril Belgrano.
Respecto de las obras en el acceso Alte. Brown, el Arq. Moscato indicó que ya se encuentran prácticamente culminadas las dos primeras cuadras, que se extienden por esta arteria, entre Rastreador Fournier y Belgrano, "de acuerdo a lo que nos habíamos comprometido a ejecutar con fondos municipales, hasta tanto se haga efectivo el crédito que otorgará el Banco de la Provincia de Buenos Aires".
"Estimamos que en un plazo no mayor de diez días se procederá a su pavimentación, el pintado y la colocación de árboles", agregó Moscato, detallando posteriormente que realizadas ya las obras de cordón cuneta, se colocará asfalto en frío y se realizarán los desagües correspondientes; mientras que en una segunda etapa se realizará la readecuación de las luminarias.
En tanto, sobre las tareas que se ejecutan en el nuevo sector del Vía Crucis, indicó el funcionario que ya finalizadas las estructuras de las distintas estaciones, realizadas en mampostería, se acaba de terminar la primera de las imágenes por parte de artistas locales, comenzándose de inmediato las siguientes.
"Los materiales utilizados fueron donados por la empresa local Juan Valinoti, a trevés de Weber Iggam, que nos proveyeron un material cementicio fácilmente moldeable, lo que constituye una novedad para los artistas que realizan las obras, y que debieron acostumbrarse al mismo, logrando realizar un gran trabajo", indicó Moscato para agregar finalmente que "este nuevo paseo, unido al de La Trocha, entregará una nueva fisonomía a este sector de la ciudad".