Viernes 16 de Agosto de 2013

Se realiza asfalto en frío en Facundo Quiroga

Funcionarios municipales verificaron la marcha de las obras.

Recorrida

Autoridades municipales presentes en Quiroga.

Recorrida

Autoridades municipales presentes en Quiroga.

Recorrida

Autoridades municipales presentes en Quiroga.

En la jornada de ayer, miércoles 14, el Intendente municipal Dr. Walter Battistella, junto al Secretario de Urbanismo, Arq. Eduardo Moscato y el Subsecretario de Vialidad, Carlos Balle, visitaron la localidad de Facundo Quiroga donde verificaron los avances de las obras de Asfalto en Frío en distintos sectores de esa comunidad.

Se trata del asfaltado de calle San Juan entre San Luis y 12 de Febrero y el recapado de calle Manuel Arce entre San Juan y La Rioja, con la emulsión asfáltica en frío que se pudo concretar gracias al aporte de los vecinos.

"Ya se ha podido completar la primera de las seis cuadras que se están ejecutando en la actualidad, que corresponde a la que se encuentra sobre el frente del Cuartel de Bomberos Voluntarios, en tanto que en la jornada del viernes se van a ejecutar las obras preliminares del asfalto, mientras que se efectuó un recapado de toda la zona aledaña a la sede de la Cooperativa de la localidad", señaló el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien destacó la importancia de haber podido dar inicio a estas obras tan demandadas por los vecinos, las que habían sufrido algunas demoras como consecuencia de la falta de la disponibilidad de los recursos.

"Los vecinos están muy entusiasmado y han elevado numerosos pedidos para la ejecución de asfalto, tal como sucede también en la localidad de Dudignac, donde ya hemos realizado tres cuadras, a las que están en condiciones de agregarse dos más, dado el interés de los frentistas, que propusieron abonar las mismas al contado", detalló Battistella, estimando que tras suscribirse los correspondientes convenios de pago, en lo que resta del presente año y los primeros meses del calendario entrante se puedan culminar todas las obras pautadas.

El mandatario subrayó que a partir de la realización de las obras de cordón cuneta, "los vecinos apreciaron un ordenamiento de las aceras, por lo que se esperan las obras de asfalto en frío, sabiendo que éste es un gran aporte para las comunidades del interior del partido, lo que va acompañado por el cuidado y mejoramiento de los espacios verdes, en lo que los vecinos colaboran permanentemente".

Asimismo, el Arq. Moscato agradeció la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Facundo Quiroga, que aportó uno den sus camiones cisternas para colaborar en la ejecución de las obras de asfalto en frío y destacó la importancia de las obras de recapado y bacheo ejecutadas sobre el frente de la Delegación Municipal, "lo que aporta al mantenimiento general de la localidad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038