Viernes 30 de Diciembre de 2016
La aprobación del Presupuesto bajo la lupa del oficialismo
Paolo Barbieri, presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, evaluó tal instancia y detalló aspectos importantes en relación a la ejecución de obras.
Tras la sesión de Mayores Contribuyentes del HCD, que ratificó la aprobación del Presupuesto 2017, nuestro medio recogió los conceptos del concejal Paolo Barbieri, presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, quien analizó los alcances de tal instancia.
“La intención del Presupuesto presentado es que algunas tasas equilibren las cuentas fiscales y que los servicios dejen de ser deficitarios, lo que ha ido acompañado por un gran esfuerzo del municipio a lo largo del último año para mejorar aspectos de infraestructura y maquinaria, que hacen también a la calidad del servicio”, señaló el edil, mencionando las inversiones realizadas en móviles, camionetas, carretones y palas por valores de un millón de pesos, un valor similar en indumentaria para el personal, y la puesta en valor de la planta de reciclado de residuos, entre otros aspectos.
Asimismo, destacó como un aspecto también importante que excede a los aspectos ya conocidos de la Ordenanza
Fiscal e Impositiva que “se ha dado forma a una nueva reglamentación para recuperar el arbolado público de la ciudad, fundamentalmente en el radio céntrico; agregándose a la Tasa de Publicidad y Propaganda una cláusula que apunta a que debe cumplir con este aspecto, para recuperar entre todos muchos árboles que se han perdido en los últimos años”.
PRESUPUESTO
Respecto del Presupuesto, Barbieri recordó que el mismo asciende a casi 570 millones de pesos y 200 millones más que el año anterior, de los cuales 160 son destinados a la obra pública, por lo que consideró que “Habría que ir muchos años más atrás para encontrar un caudal similar de obras de montos importantes”.
“Como es sabido, estas obras incluyen desagües, cloacas y pavimento en los barrios que están más postergados y marca el primer presupuesto propio de esta gestión”, subrayó especialmente, considerando que esto fue fundamental para la aprobación de los distintos Bloques, con sus respectivas observaciones.
PAUTA SALARIAL
Barbieri celebró también, de manera especial el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Empleados Municipales y UPCN que establece un incremento salarial el 28,10% acumulado para los trabajadores municipales, con el compromiso de abrir la paritaria si la inflación supera estos índices.
APROBACION DE IMPORTANTES PROYECTOS
Más allá de la sesión de Mayores Contribuyentes, el HCD aprobó la ejecución de obras de cloacas en Barrio Diamantina, la construcción del Polideportivo aledaño a la Escuela Nro. 8 y la ampliación del SUM del Centro Integrador Comunitario de Ciudad Nueva, los que se aprobaron por mayoría y con la disidencia del Bloque del FPV-PJ.
BALANCE POSITIVO
Finalmente, el presidente del Bloque de Cambiemos evaluó este año de trabajo como “muy positivo”, en base “al consenso y el trabajo conjunto realizado, más allá de algunas diferencias puntuales”.
“Nuestro objetivo siempre ha sido apuntar a la obra pública y a la ampliación de las redes de servicios, y esto ha podido lograrse, por lo que consideramos que el trabajo ha sido muy fructífero”, evaluó.
Noticias Relacionadas
CONCEJALES DE UNION POR LA PATRIA