Jueves 1 de Diciembre de 2016
La medida se aplica en el Juzgado de Paz local.
Trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires iniciaron ayer un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales, mientras dirigentes de ATE, Upcn, Fegeppba y Soeme fueron citados el mismo día a una nueva reunión paritaria por incrementos de haberes para el último trimestre del año.
Los afiliados de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias para un aumento de 12,5 por ciento en los salarios, que se sumarán al 32,5 por ciento que el gobierno de la provincia otorgó en mayo.
Los judiciales de la provincia acordaron el 31 de mayo un incremento salarial de 29 por ciento para el primer semestre y lograron el compromiso del gobierno de reabrir la negociación en agosto con un piso inicial de 3,5 por ciento, hecho que no sucedió.
El gremio exige un aumento anual del 45 por ciento, la sanción de la ley de paritarias para el sector, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, una ley de licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de contratados y pasantes, entre otros reclamos.
La medida tiene injerencia en el Juzgado de Paz Letrado de nuestra ciudad, que no trabajó ayer miércoles y tampoco lo hará hoy jueves.