Sábado 26 de Noviembre de 2016

ECOS DE LA SESION DEL HCD EN 12 DE OCTUBRE

Fueron aprobadas la reglamentación de fiestas privadas y la prohibición de pirotecnia

El concejal del FPV, Martín Banchero, delineó aspectos de ambas Ordenanzas y fijó algunos reparos.

Como nuestro medio lo anticipara en ediciones anteriores, el H. Concejo Deliberante se reunió el día jueves en la Escuela Nro. 22 de la localidad de 12 de Octubre, oportunidad en la que se analizaron temas muy importantes.

En diálogo con nuestro medio, el concejal del Frente Para la Victoria, Martín Banchero, distinguió como principales expedientes el proyecto del Ejecutivo sobre regulación de fiestas privadas y la iniciativa conjunta de Cambiemos y GEN para la prohibición de uso y venta de pirotecnia en todo el distrito de 9 de Julio.

“En lo que hace primeramente a las fiestas privadas, decidimos, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, acompañar la iniciativa para entregar al Intendente las herramientas necesarias, aunque volvemos a insistir con que luego las mismas no se utilizan”, señaló, enumerando a modo de ejemplo lo sucedido con los kioscos sustentables o la eliminación de las bolsas de polietileno.

“Hicimos saber que gran parte de las normativas incluidas en este proyecto ya deberían venirse aplicando a través de la aplicación de la Ley de Nocturnidad y la Ley de Espectáculos Públicos, que muchas veces suelen desconocerse por parte de los funcionarios policiales y municipales”, agregó en este sentido Banchero, poniendo énfasis en la necesidad de “resguardar la seguridad de los jóvenes”.

PROHIBICION DE USO Y VENTA DE PIROTECNIA

Sobre este punto, el edil del FPV, expresó que más allá del acompañamiento a la iniciativa, “nos preocuparon algunas irregularidades sobre el proyecto, por lo que propusimos numerosas modificaciones técnicas o cuestiones tales como el hecho de que se marcaba la misma preocupación sobre este particular respecto de las personas mayores y los niños que sobre las mascotas”.

En tanto, explicó que la aprobación de la Ordenanza, con absoluta unanimidad, implica “la prohibición de comercialización, uso y depósito de pirotecnia; a la vez que se establecen las distintas penalidades sobre el particular”.

“Observamos que para algunas cuestiones sí se conoce el Código Civil o el Código Penal, mientras que en otras situaciones no se atienden cuestiones tales como nuestro pedido por la localidad de El Provincial, donde los vecinos sufren olores nauseabundos por parte de un feed lot instalado junto al casco urbano de esta comunidad”, cuestionó asimismo Banchero, marcando que en la sesión se remarcó esta situación para que se actúe en consecuencia.

OTROS TEMAS

Al enumerar otros asuntos tratados en la sesión, el concejal Banchero enumeró la presentación de un proyecto conjunto de comunicación de su Bloque y el GEN respecto de las tarifas de agua de acuerdo a la superficie del domicilio; la creación de una Casa de Tránsito –instancias que ya fueran detalladas por nuestro medio-; y un proyecto de comunicación para reducir el boulevard de Avda. Antonio Aita entre Mitre y Cardenal Pironio, que fue aprobado por unanimidad.

PRESUPUESTO 2017

Finalmente, sobre el Presupuesto 2017, indicó el edil justicialista que el mismo ingresó el día miércoles y comenzará a ser analizado el año entrante, más allá de que trascendió extraoficialmente que será de 550 millones de pesos.

“Analizaremos detalladamente los distintos aspectos, tanto en lo que refiere a tasas como al sueldo de los empleados municipales”, adelantó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034