Martes 22 de Noviembre de 2016
Destacaron la importancia de apertura de una casa de tránsito para contener a víctimas de violencia o niños y adolescentes, pero cuestionaron la subejecución de programas en el área de Desarrollo Comunitario.
Mariana Pianetti y Julia Crespo en conferencia de prensa ayer.
Las concejales del Frente Para la Victoria, Mariana Pianetti y Julia Crespo, enumeraron en contacto con nuestro medio los proyectos presentados en el seno del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad por parte de este sector político.
“En la Comisión de Salud fueron presentados recientemente dos proyectos de similares características que hacen referencia a un reclamo de vieja data hacia la gestión anterior, y que afortunadamente ha encontrado un eco positivo en esta administración del Cdor. Barroso como es la apertura de una casa de tránsito para contener a víctimas de violencia o niños y adolescentes que vean vulnerados sus derechos”, señaló en primera instancia Mariana Pianetti.
“En este sentido se ha presentado un proyecto de nuestra bancada y de los alumnos de la Escuela de Comercio, que fue presentado en la reciente sesión estudiantil; con lo cual desde nuestro Bloque, junto a la concejal de Pro Fernanda Gil y representantes del Servicio Local, nos trasladamos a la ciudad de Carlos Casares, donde este sistema se viene aplicando desde un tiempo a esta parte, a fin de tomar su experiencia”, agregó, destacando la importancia de contar con este dispositivo, “evitando que las personas que vean vulnerados sus derechos sean trasladadas” y de trabajar de manera conjunta.
RECLAMO POR LA NO CONSTITUCION DE LA MESA LOCAL DE PROMOCION Y PROTECCION DE DERECHOS
En otro orden, la edil del FPV señaló su preocupación por el hecho de que la gestión comunal no haya conformado en el presente año la Mesa Local de Promoción y Protección de Derechos, “que sí había funcionado en años anteriores, lo que nos llama la atención de parte de una gestión que se encuentra abierta al diálogo”.
SUBEJECUCION DE PROGRAMAS SOCIALES
También Pianetti sumó críticas hacia el Gobierno Municipal de Cambiemos por “la subejecución de partidas en el área de Desarrollo Comunitario”, ya que “ningún superávit puede estar basado en las necesidades de nuestros vecinos”.
“No se trata de una casa o de materiales, sino alimentos, por lo que la respuesta debe ser inmediata”, señaló especialmente Pianetti, instando al jefe comunal a que “revise la asistencia que se brinda a través de Desarrollo Comunitario”.
CONTRA EL SERVICIO MEDIDO DE ABSA
Por su parte, la concejal Julia Crespo, brindó detalles de un proyecto presentado conjuntamente con la edil de GEN, Marianela López respecto de la solicitud elevada a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, a fin pueda dejar sin efecto el cobro del servicio medido de ABSA.
“Este servicio pasó a ser cobrado por el valor fiscal del inmueble, por lo que se han registrado distintos desajustes y arbitrariedades que se han expuesto ante la Defensoría del Pueblo para que sean revisados”, expresó, marcando el impacto de este sistema sobre distintos sectores de la comunidad.