Jueves 17 de Noviembre de 2016
Un 17 de noviembre de 1972 volvió a la Argentina el general Juan Domingo Perón poniendo un paréntesis en un exilio de casi 18 años.
Su retorno fue logrado por el coraje y la abnegación de muchos hombres y mujeres del pueblo, que dieron su sacrificio y hasta su vida en la lucha por sus derechos, por la democracia y contra la proscripción de nuestro líder y su movimiento. Por ello, la fecha quedó como el Día del Militante y la homenajeamos en nuestra Casa Nacional y Popular.
Como en aquellos tiempos, hoy debemos restablecer la consigna de “LUCHE Y VUELVE” la militancia tiene que recobrar la esperanza y fuerza, la capacidad de movilizarse para recuperar la posibilidad de volver a tener un gobierno nacional y popular como el reiniciado por Néstor y Cristina.
Perón volvió, porque lo trajeron los militantes populares, los que nunca dejamos de resistir y combatir contra la injusticia y especialmente contra quienes oprimen al pueblo, confiados en ser los constructores de la historia, porque fuimos los actores principales de la política, de la justicia y de la vida, mancando así un hito en la historia de nuestro país.
Este sábado 19 de noviembre estaremos festejando nuestra militancia junto a nuestros compañeros y nuestra familia en la Casa de la Militancia desde las 21 hs en la calle Ramón N Poratti 1855 de nuestra ciudad.
Los esperamos a todos y todas.
Un fuerte abrazo militante.
Casa de la Militancia 9 de Julio.