Jueves 17 de Noviembre de 2016

Se conmemora hoy el Día del Militante Peronista

Se realizará un acto en la sede de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”.

Militante

El concejal Capriroli invitó a participar del importante encuentro peronista.

En relación a esta fecha, el secretario general de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” y concejal del FPV, Dr. Alberto Capriroli, puso de manifiesto que la fecha “recuerda los acontecimientos vividos en 1972, cuando después de casi 18 años de exilio en Europa, el General Juan Domingo Perón vuelve a nuestro país, lo que se traduce como un reconocimiento a todos los que en aquella época, y durante 18 años, bregaron por el movimiento prácticamente solos, ante la proscripción de Perón”.

“Los peronistas pusieron mucha garra, mucha fuerza y mucha militancia a aquellos momentos, que no fueron fáciles, porque hubo muchas muertes, cárcel y persecución para muchos peronistas; lo que ha llevado a que se instaure esta fecha de reconocimiento en su recordación”, expresó asimismo, recordando que tras el regreso, Perón accede a su tercera presidencia, falleciendo poco tiempo después.

En tanto, sobre la conmemoración a desarrollarse hoy, indicó que se llevará adelante en las instalaciones de la Unidad Básica de calle Mendoza 323, desde las 19,30 hs., una reunión muy familiar y muy sencilla, “reconociendo la llama que conservan los militantes peronistas, que siempre acompañan con ideas y proyectos”.

Tras la apertura, dejarán sus conceptos a los presentes el propio Capriroli y el presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, José Luis Gagliano, como así también los dirigentes que tuvieron la oportunidad de participar de aquella histórica jornada y a representantes de la Juventud.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031