Lunes 14 de Noviembre de 2016
El profe Luis Agostinelli en plena disertación.
Profesores y DTs de clubes presentes en la jornada del viernes.
Las Direcciones de Deportes y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevaron adelante el pasado viernes interesantes charlas sobre fútbol infantil (que tuvieron lugar en las instalaciones del Club Atlético San Martín) y Tenis (en el Club Atlético 9 de Julio), abarcando interesantes aspectos de su enseñanza.
Se contó con la presencia de profesionales provenientes de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, como lo fueron Luis Agostinelli y Carlos Falon en futbol infantil, mientras que Alejandro Murray hizo lo propio en tenis.
“Esta fue la charla número 37 que se desarrolla con el objetivo de dejar una enseñanza a los profesores y técnicos de jugadores infantiles y que se realiza en toda la provincia”, señaló a los medios de prensa Agostinelli, quien consideró importante “mejorar lo que estamos enseñando a nuestros chicos en el futbol infantil”.
“Siempre digo que si a nuestros chiquitos les enseñamos la verdadera técnica a sus 11 ó 12 años, por lo que el trabajo en los más chicos debe ser diferente.
Hoy la mayoría de los jugadores que fútbol profesional son del interior del país y en muchos casos de familias carenciadas y debemos mejorar en eso para que el chico cuando llegue a los clubes de AFA, lo hagan bien dotados físicamente”, agregó.
Por otra parte sostuvo que “el padre no debe meterse adentro de la cancha dando opiniones, de eso estoy convencido, porque si soy técnico e instruyo al chico que realice tal cosa y el padre le grita que debe jugar de otra manera, ese niño a la hora de jugar, no va a jugar con la mente puesta en el fútbol, y eso no es bueno”.
Por su parte, el Coordinador de Fútbol Infantil en Club San Martín, Profesor Alejandro Ré, valoró lo aportado por los funcionarios de la Subsecretaría de Deportes de Buenos Aires.
“Se habla de lo esencial que tiene el juego. De aprender a tener un manejo de la pelota, algo que por ahí se ha dejado de hacer por trabajar más en las posiciones, tácticas; pero por suerte hoy volvimos a hablar de la importancia de ayudar al chico a ejecutar motrizmente, en que pase más con una pelota y no con un celular o PC”, destacó.