Lunes 24 de Octubre de 2016
En horas de la mañana de ayer, referentes de la Lista 10 de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se expresaron sobre la resolución judicial que impidió la realización de los comicios internos del centenario partido en nuestro distrito, conforme nuestro medio lo anticipara en la edición del día sábado.
En conferencia de prensa se dieron detalles de la suspensió de la interna de la UCR local. Foto De Sogos.
Ante los medios de prensa, en primera instancia, el candidato a Convencional Provincial por este sector y ex Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; lamentó “haber llegado a esta situación, después de que se había movilizado todo el partido”.
“La decisión fue adoptada por la Jueza María Servini de Cubría, declarando la nulidad del proceso electoral que se iba a desarrollar en 9 de Julio, en primera instancia porque la Junta Electoral local no está conformada como se debe, con tres miembros titulares y tres suplentes”, señaló Battistella; marcando que además de ello “no se contó con los padrones adecuados en tiempo y forma, no llegando a figurar en el padrón definitivo, que llegó a último momento, funcionarios que habían participado en mi gestión y que tienen una trayectoria reconocida dentro del partido, como por caso el Cdor. Hugo Conca y el Dr. Marcelo Gago, quienes incluso han aparecido afiliados a otros partidos en los que nunca han militado y mucho menos se han afiliado”.
“Creemos lamentable que la Junta Electoral del distrito no tenga los padrones depurados”, enfatizó especialmente Battistella, subrayando que esto obligará a reiniciar todo el proceso y ordenar internamente al partido.
La primera instancia es regularizar la Junta Electoral, y recién allí se puede convocar a una nueva elección, con los plazos marcados por la Carta Orgánica”, explicó asimismo el ex mandatario comunal del Radicalismo, convocando a todos los afiliados a participar y revisar los padrones cuando se los convoque.
Por su parte, Pedro Cabrer, candidato a presidente de la Juventud Radical por este mismo sector, expresó que el padrón de la Juventud “tampoco se encuentra completo y se ha excluido a muchos afiliados, impidiéndose a muchos chicos hacer uso de sus derechos políticos”.
Finalmente, Javier Fernández, candidato a presidente del Comité y ex concejal de la UCR señaló que estos errores en los padrones “exceden a nuestro partido”, a la vez que señaló que su sector “jamás impugnaría a un candidato radical o a un afiliado radical reconocido, llegando a dirimir estas cuestiones en la Justicia, y lo que ha llevado a que 9 de Julio sea el único distrito de la provincia que no cuenta con elecciones”.