Sábado 22 de Octubre de 2016

Municipios bonaerenses buscan médicos y les otorgan beneficios

El ministerio bonaerense de Salud realiza hoy en Olavarría una exposición en la que medio centenar de municipios ofrecerán beneficios, entre ellos vivienda, comida y estabilidad laboral, a los médicos y otros profesionales del área que elijan esos distritos para realizar sus residencias.

La iniciativa se enmarca en el programa “Quiero ser residente” lanzado por el Poder Ejecutivo provincial, según dijeron a Télam fuentes de la cartera sanitaria, con el objetivo de que los jóvenes médicos se sientan atraídos a realizar su capacitación en los hospitales públicos de las comunas donde son necesarios.

Para ello, se organizó la “Expo-Residencias”, en el Centro de Convenciones de Olavarría, que incluye stands municipales, mesas de discusión, conferencias y hasta un recital en vivo.

La jornada, que continuará hasta las 18, fue inaugurada por el intendente local Ezequiel Galli, otros jefes comunales bonaerenses y representantes del Ministerio de Salud.

De la exposición participa aproximadamente medio millar de estudiantes de los últimos años de Medicina, Psicología, Enfermería, Odontología, Nutrición y Trabajo Social y autoridades de varios municipios.

Durante el encuentro, las ciudades del interior bonaerense que forman parte de la propuesta intentarán “motivar” a los jóvenes profesionales para que se radiquen en sus lugares de origen y así resolver “el déficit de especialistas de la salud en ciudades del interior de la provincia, sobre todo en materia de salud materno-infantil, salud mental, trauma y enfermería”.

La propuesta fue presentada el martes por el intendente Galli junto con el director de la Región Sanitaria IX, Carlos Clavero; el secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani; y el subsecretario de Salud Pública, Germán Maroni.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034