Lunes 17 de Octubre de 2016
El dirigente del peronismo de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, encabezó el acto y aseguró hoy que “queremos una generación precursora y promotora de ideas superadoras al gobierno de Macri, que sólo gobierna para ricos”, al encabezar en la localidad bonaerense de Alberti el acto por el Día de la Lealtad Peronista.
En ese marco, Domínguez aseguró que “La deslealtad con el pueblo es lo que mejor define al gobierno de Macri, porque no cumplió nada de lo que prometió en campaña. Prometió pobreza cero y generó más de 2 millones nuevos pobres, prometió que no iba a ajustar y aplicó un tarifazo, prometió generar más puestos de trabajo y hay más de 500 mil nuevos desocupados, prometió cuidar la industria nacional y abrió indiscriminadamente las importaciones. Eso se llama deslealtad”.
“Nosotros no tenemos nada que esconder. El pueblo sabe que los peronistas tenemos una historia política de la cual sentirnos orgullosos, un cuerpo doctrinario que ordena nuestras conductas, que nos permite asumir el liderazgo en cada época y una identidad permanente, que es la de estar siempre del lado del pueblo”, resaltó el ex presidente de la Cámara de Diputados. Y agregó:
“Para los peronistas es momento de hacer una síntesis histórica y dejar atrás los acuerdos de cúpula para que sea el pueblo a través de una interna quién defina los liderazgos”.
En ese contexto, Domínguez resumió que “70 años después, seguimos defendiendo con una inmensa alegría esa Patria con justicia social, soberanía política e independencia económica que nos proponía Perón.
Lejos de erosionarlo, como le ha pasado a otras tradiciones populares, el devenir histórico ha fortalecido al movimiento peronista”.
Durante el acto estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Kunkel y Gustavo Arrieta; el diputado provincial Walter Abarca; los intendentes Jorge Cortez y Germán Lagos, de Hipólito Yrigoyen y Alberti respectivamente; el diputado MC Mario Oporto, el concejal nuevejuliense Horacio Delgado, entre otros dirigentes.