Viernes 14 de Octubre de 2016
El edil sostuvo que 9 de Julio fue discriminado en los últimos años por el gobierno provincial. También se refirió a la adquisición de nuevas cámaras de seguridad.
En diálogo con Diario Tiempo, el presidente del Bloque de Concejales Cambiemos, Paolo Barbieri, se refirió al tema seguridad, dejando el parecer de su bloque sobre esta problemática que preocupa a la ciudadanía.
“Se está trabajando contra reloj, tratando de mejorar la situación. 9 de Julio es la ciudad con menor cantidad de policías por habitante de la zona. Nosotros tenemos 1 policía cada 277 habitantes. Esta es una pesada herencia que tiene el Ministerio de Seguridad de la provincia, que muestra la discriminación que sufrió este distrito en los últimos años”, comenzó señalando el edil.
“El Intendente está realizando gestiones para poder aumentar el número de efectivos y móviles, como los que han llegado hace pocos días”, agregó el presidente de la bancada oficialista.
En este mismo sentido, informó “Se está haciendo una gran inversión en cámaras de seguridad. Se adquirieron 150 que serán colocadas en un nuevo centro de monitoreo, integral y de prevención del delito”, sosteniendo que “la justicia debe adecuarse a los tiempos y el garantismo empiece a tener en cuenta a las víctimas y considere que no se puede seguir con la puerta giratoria”.
“Esperemos que no nos vuelva a pasar esta situación de discriminación, tanto en seguridad como en obras públicas”, reflexionó Barbieri.