Miércoles 28 de Septiembre de 2016
El concejal Capriroli señaló que se pidió que el Intendente “convoque a paritarias con los dos gremios que existen en este momento, como son el Sindicato Municipal y UPCN”.
El concejal Capriroli cuestionó el uso de partidas en áreas puntuales.
El concejal del FPV- PJ, Dr. Alberto Capriroli, resumió en contacto con nuestro medio algunos de los proyectos recientemente presentados por su bancada ante el H. Concejo Deliberante local.
Entre los mismos, destacó especialmente la presentación de un expediente referido a la solicitud de mejoras salariales para los empleados municipales, que finalmente fue aprobado por unanimidad.
“Ante la compleja situación que vive el país, consideramos que es nuestra obligación garantizar que los trabajadores del municipio tengan el mejor salario posible; ya que de lo contrario la devaluación terminará siendo en el mejor de los casos en un 45 %, y esto se traduce en un impacto muy significativo para el poder adquisitivo de los mismos, a lo que se suma el impacto de las tarifas de los servicios públicos”, señaló, recordando que “cuando se pautó el salario para el presente año en la Ordenanza Fiscal e Impositiva, el presidente de nuestro Bloque solicitó que en el caso de que la inflación sea desmesurada, debía
reverse la pauta del orden del 30,6% establecido”.
Por ello, pidió que el Intendente “convoque a paritarias con los dos gremios que existen en este momento, como son el Sindicato Municipal y UPCN”.
“Barroso ha acrecentado la brecha entre lo que gana un empleando municipal y un Secretario de su gestión”, afirmó asimismo Capriroli, comparando esta situación con la gestión al frente del ejecutivo comunal del ex Intendente Horacio Delgado.
“Allí la relación entre un empleado y un funcionario era de 3,5 veces y hoy eso es de 8 veces, con empleados de 4 a 5 mil pesos y secretarios de 40 mil pesos”, afirmó Capriroli, solicitando que la situación sea revertida.
No obstante ello, nuestro interlocutor celebró que este proyecto fuera aprobado por unanimidad, “con lo cual mantenemos la esperanza en que si el Intendente habilitó a sus concejales en que lo aprueben, seguramente se vaya a trabajar en este sentido”.
OTROS PROYECTOS
En otro orden, Capriroli analizó del presupuesto del presente ejercicio, considerando que “las partidas que deberían paliar la situación de los que menos tienen, están subejecutadas”.
“Para Acción Social se aprobó un presupuesto de 8,1 millones de pesos y al mes de julio último se llevaban invertidos apenas 2,8 millones”, ejemplificó; en tanto que al referirse a la asistencia alimentaria, expresó que “de 3,3 millones se llevan gastados solo 400 mil pesos”.
También otro proyecto presentado por este Bloque, es el que refiere a los cortes de agua en los barrios de Ciudad Nueva.
“Hemos advertido que ésto se genera por cortes de energía, y que al haber sobreexplotación, ésta no alcanza y se cortan las bombas de agua”, expresó el edil, solicitando sea solucionado el inconveniente de manera inmediata.0
Finalmente, apuntó que desde su Bloque se reactivaron proyectos presentados en la Sesión Estudiantil, referidos a poder contar con un transporte público de pasajeros en la ciudad; y el arreglo de calles y la senda peatonal que se extiende por calle Moreno, desde Alte. Brown hasta la Escuela N°8.