Miércoles 28 de Septiembre de 2016
El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, presidió en la mañana de ayer, junto al secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; y el Coordinador de Delegaciones Municipales, Marcelo Delgado, una rueda de prensa en la que fueron presentados ante la comunidad los Delegados Municipales electos en los comicios del pasado domingo, los que se desarrollaron en cinco localidades del distrito, en tanto que en las restantes se presentó un único candidato y por ende no se llevó a cabo el acto eleccionario.
“En cada una de estas comunidades el acto eleccionario se desarrolló con absoluta normalidad y tranquilidad, viviéndose una verdadera jornada de fiesta; por lo que queremos agradecer a todos los vecinos que participaron, a los establecimientos educativos que cedieron sus instalaciones; a los Jueces Municipales de Faltas, Dr. Solís y Dra. Valinoti; al asesor legal del municipio, Dr. Renzo Benedetti y al personal de la Policía Comunal por el trabajo realizado”, señaló el jefe comunal ante los periodistas, poniendo de manifiesto que resultó altamente satisfactoria la participación ciudadana, ya que se trataba de un comicio voluntario.
“El Delegado Municipal es el Intendente de cada localidad y quien recibe los reclamos de los vecinos, por lo que la decisión del Estado Municipal fue la de no inmiscuirse en ninguna elección, y simplemente dar continuidad a los planes de trabajo trazados para cada localidad, entendiendo que ésta es una instancia que debían definir los vecinos de cada comunidad”, agregó Barroso, quien además destacó la creación por parte de esta gestión de la Dirección de Coordinación de Delegaciones Municipales, a cargo de Marcelo Delgado, “lo que nos permite tener un contacto más directo con cada localidad”.
“Para las próximas elecciones, en tanto, hemos fijado el objetivo de cambiar el Decreto, de manera que solo puedan votar de manera efectiva los vecinos que efectivamente reside en la localidad, y no así quienes residan en otra comunidad y no hayan efectuado el cambio de domicilio en su DNI”, anunció el titular del Ejecutivo Municipal, marcando que en esta oportunidad ello no fue posible como consecuencia de los problemas de dominio público registrados en la oficina
local del Registro Provincial de las Personas.
Posteriormente, el propio Intendente procedió a presentar a los nuevos delegados electos por un período de dos años, siendo los mismos: Ignacio Tojo (El Provincial), Oscar Zanetti (Dennehy), Oscar Carretero (Facundo Quiroga), Omar Ispizúa (French) y José Luis Collado (La Niña); estos cuatro últimos reelectos, y quienes comenzarán a prestar funciones desde el próximo lunes 3 de octubre.
CONCEPTOS DE LOS NUEVOS DELEGADOS
Tras la palabra del jefe comunal, los delegados electos dialogaron con los medios de prensa.
En primera instancia, José Luis Collado, titular de la Delegación Municipal de La Niña, expresó su agradecimiento a los vecinos que brindaron su apoyo; en tanto que Omar Ispizua (French), se manifestó reconfortado por el apoyo de los vecinos en relación al trabajo realizado en la Delegación.
En tanto, Ignacio Tojo, el nuevo Delegado de El Provincial puso de manifiesto su total compromiso “para trabajar en pos de cubrir las distintas necesidades de los vecinos”; mientras que Oscar Carretero consideró que este mecanismo de la elección popular, “resulta muy positivo para ratificar el rumbo de nuestra tarea”.