Jueves 22 de Septiembre de 2016
Durante los últimos meses, las tradicionales internas de la UCR bonaerense anunciaban con generar una elección interna marcada por las diferencias entre los espacios que aspiran a conducir el partido.
Con distintas posturas sobre las políticas a nivel nacional que lleva Mauricio Macri y en cuanto al trato y relación con la gobernadora, María Eugenia Vidal, tres vertientes asomaron con listas preliminares para competir por la titularidad del partido.
Después de cumbres y tertulias, finalmente el Vicegobernador Daniel Salvador ganó la pulseada y logró posicionarse para encabezar la lista de unidad que se presentará el próximo 23 de octubre para conducir el radicalismo bonaerense. Dentro del acuerdo, el candidato a vicepresidente será Fernández y Abab como secretario general.
En tanto, más allá de esta unidad provincial, no se descartarían internas para la elección de autoridades partidarias en el nivel local, donde se perciben en este momento tres sectores bien definidos, los que tienen como referentes al diputado Jorge Silvestre; quienes apoyan al ex Secretario de Gobierno de la gestión de Battistella, Ignacio Palacios; y quienes apuestan por la trayectoria partidaria de Luis Belloni.
Seguramente los próximos días serán definitorios.