Martes 13 de Septiembre de 2016
En la mañana de este lunes se desarrolló una nueva reunión de Mesa Agropecuaria Municipal, en la que por espacio de unas dos horas se abordaron distintos temas referentes al ámbito rural de 9 de Julio.
El Intendente junto a funcionarios municipales participaron de la Mesa.
El Intendente junto a funcionarios municipales participaron de la Mesa.
La reunión fue encabezada por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, quien estuvo acompañado en la oportunidad por miembros de su gabinete, en tanto que por Sociedad Rural de 9 de Julio, asistieron Fernando Mato, Aldo Esteban, Timoteo Mulcahy y Leandro Bracco, junto al Ing. Luis Ventimiglia de INTA 9 de Julio, el Comisario José María Vázquez, Jefe del CPR 9 de Julio; el Concejal Gastón Vaira y el gerente de la filial local de Banco Credicoop.
Entre los temas principales, se dio un tratamiento especial al estado de caminos, el control de plagas y la quema de pastizales.
CONCEPTOS
Fernando Mato detalló a la prensa que “fue una reunión ágil”, donde el Secretario de Obras Públicas brindó un extenso detalle sobre el estado de la red vial rural, poniendo de manifiesto que “hay otra dinámica en el tratamiento de caminos”, aunque reconoció que en algunos lados hay retrasos.
Asimismo, indicó que en días más “se llevara adelante un operativo de recambio de alcantarillados, por lo cual se solicita que los productores informen sobre alcantarillas rotas o tapadas”.
También Mato indico que por parte del INTA 9 de Julio hubo un encarecido pedido en que se trabaje el control de plagas, en especial cotorras, ya que el distrito verá en esta campaña una mayor siembra de cultivo de girasol, donde ocasionan daños importantes; y recordó la posibilidad de realizar denuncias para efectuar el tratamiento de esta plaga.
Por otra parte, en referencia al abordaje de temas de seguridad por el Jefe del Comando de Prevención Rural, Comisario José María Vázquez, Mato informó que “ha disminuido el delito en el ámbito rural, sin embargo la preocupación se asentó en la quema de pastizales y la necesidad de controlar este tema.
Además, indicó que desde el municipio se adelantó que el matadero estará en manos privadas, y comenzaría con la faena en el mes de octubre.