Miércoles 7 de Septiembre de 2016

“Nos permitirá crear programas de prevención”, señaló la Dra. Paula Marti

“El 39% de las problemáticas que se presentan corresponden a la violencia familiar”, expresó la la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Paula Marti.

Programa de Prevención

Funcionarios municipales de la región dialogaron con la prensa.

En diálogo con nuestro medio, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Paula Marti, definió que esta reunión “da continuidad al primer encuentro realizado en Junín por este Consejo Provincial, que es un espacio de creación participativa de políticas públicas en lo que a la infancia respecta; con la excelente idea de la Provincia de dividir la misma en regiones, compartiendo experiencias que se asemejan”.

“Esto nos permitirá crear programas de prevención y políticas públicas en lo que respecta a niñez a través del trabajo en comisiones con las delegaciones de las distintas ciudades, lo que se elevará posteriormente al Consejo Provincial”, subrayó especialmente la funcionaria municipal.

En tanto, sobre el trabajo desarrollado a nivel local, indicó que se trabaja en la confección de estadísticas “para conocer dónde estamos parados, aunque más allá de ello sabemos que estamos trabajando con 500 familias aproximadamente, en las cuales el 39% de las problemáticas que se presentan corresponden a la violencia familiar, seguida por la negligencia de los padres y el abuso sexual”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044