Sábado 27 de Agosto de 2016

A TRAVES DE UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN

La UCR reclama la aplicación de programas de asistencia alimentaria

El presidente del Bloque, Mariano Pereda, detalló la situación y consideró que resulta fundamental la atención de familias con NBI.

En diálogo con nuestro medio, el presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, Cdor. Mariano Pereda, planteó detalles sobre la presentación de un Proyecto de Comunicación por parte de esta bancada, respecto de la falta de continuidad que ha sufrido actualmente un programa de asistencia municipal que había sido instrumentado por la anterior administración comunal del Dr. Walter Battistella.

“Durante los primeros tiempos de la gestión radical se instrumentaba un sistema de asistencia a familias de menores recursos mediante los denominados tickets canasta, brindando una solución alimentaria a quienes poseen menores recursos; el que fue posteriormente modificado en el año 2015, reemplazando estos tickets mediante tarjetas de débito del Banco Credicoop, lo que permite no solamente bancarizar a estas familias, sino también otorgarles el beneficio de la devolución del IVA”, detalló inicialmente Pereda al indicar que el programa “se había pensado originalmente para 1.200 familias, no obstante que el mismo se ha visto suspendido”.

En el mismo orden, nuestro interlocutor indicó que al tomarse conocimiento de ello “se realizaron algunas observaciones en el Departamento Ejecutivo y el Legislativo, donde se presentó un Proyecto de Comunicación; así como una reunión con la Secretaria de Desarrollo Comunitario, que si bien prometió una pronta solución al respecto, la misma no ha llegado aún”.

“Llevamos ya 8 meses de este calendario y el programa sigue sin implementarse, desconociéndose la situación de muchas familias con necesidades básicas insatisfechas (NBI), la que se ha visto de alguna manera agravada por el aumento en las tarifas de los servicios”, apuntó.

Paralelamente a ello, Pereda aseguró que desde su Bloque se observó que a lo largo del primer semestre “en la información que envía el Ejecutivo respecto de los gastos de ese período, si bien se refleja superávit y ahorro, nos encontramos con que este tipo de programas están subejecutados, como es el caso del denominado “Políticas de Acción Social Directa”, que tenía presupuestados para este fin a lo largo de todo el año 8,2 millones; y en los primeros 6 meses se gastaron 2,2 millones”.

Finalmente, expresó que si bien en su momento desde el Gobierno Municipal se indicó que se ejecutaría un relevamiento de datos para la optimización del sistema, “ya han transcurrido 8 meses y no se cuenta con novedades sobre la aplicación del sistema”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3989