Martes 23 de Agosto de 2016

El Museo y Archivo Histórico acelera su traslado a su nueva sede

El nuevo edificio contará con un espacio para eventos similar al Salón de las Américas del Palacio Municipal, lo que entregará distintas posibilidades también para realizar exposiciones de fotografías u obras de arte.

Mudanza

Recordadas piezas históricas ya fueron trasladadas al nuevo edificio.

Mudanza

Vista parcial del nuevo edificio del Museo, ubicado en Avda. Cardenal Pironio y Edison.

Mudanza

Cartel que identifica al nuevo Museo, Archivo y Centro Cultura.

Como fuera oportunamente anunciado, el Museo y Archivo Histórico “Gral. Julio de Vedia”, lleva adelante su proceso de traslado hacia la nueva sede, erigida en la ex sede de la Usina Eléctrica Popular “Mariano Moreno” de Cardenal Pironio y Edison, por lo que las puertas de la actual sede de Libertad y Salta permanecen cerradas al público  en lo que hace a visitas y recorridas a su sede –y no así para las consultas-, a fin de poder realizar el traslado de las diferentes piezas históricas a la nueva sede.

El nuevo edificio contará con un espacio para eventos similar al Salón de las Américas del Palacio Municipal, lo que entregará distintas posibilidades también para realizar exposiciones de fotografías u obras de artes, a la vez que la nueva sede permitirá exhibir nuevo material que aún no había podido ser mostrado a la comunidad por razones de espacio en la actual sede, fundamentalmente de carácter paleontológico y arqueológico, con la posibilidad de realizar exposiciones específicas de distintos rubros de manera rotativa.

A ello se agrega también una explanada para la realización de espectáculos al aire libre y un espacio para un servicio de cafetería y las oficinas administrativas


Compartir:

Noticias Relacionadas

PEÑA ANTONIO ROMA DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

Se logró la escrituración del terreno de la nueva sede


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044