Jueves 11 de Agosto de 2016
Integrantes de la ONG renovaron solicitudes al jefe comunal y detallaron sus procupaciones.
Julio Bordone y Héctor Carta siguen preocupados por la seguridad.
En horas del mediodía del pasado martes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado del Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca y del Sub Secretario de Seguridad, Marcelo Hoese, recibió en su despacho a integrantes de la ONG “Ciudadanos por la Seguridad de 9 de Julio”, a fin de analizar distintos temas.
Julio Bordone y Héctor Carta, en representación de la entidad, brindaron detalles a los medios de prensa, señalando que si bien “hubo puntos álgidos, la reunión fue en muy buenos términos y mantuvo el objetivo de transmitir la preocupación de los vecinos ante una serie de hechos que se han dado últimamente”.
Bordone expresó que “en los últimos dos meses hemos observado una modalidad delictiva con ingreso a domicilios, aún estando sus moradores adentro, algunos hechos con violencia y los mismos son preocupantes”
“Nuestra intención fue hacerle saber al Intendente que no se pueden demorar de parte de quien corresponda algunas cuestiones que tienen que ver con el mejoramiento de la seguridad de 9 de Julio, tales como el accionar policial, la Ayudantía de Fiscal que hoy esta huérfana, los peritajes, o los mayores control de nuevas cámaras de seguridad, como estaba previsto”, agregó.
Por su parte, el Ing. Héctor Carta indicó que paralelamente “se pidió que diputados y senadores escuchen nuestro reclamo, ya que son ellos quienes tienen que intervenir para modernizar la legislación que hoy atenta contra la eficiencia en la prevención del delito
Bordone, retomando la palabra, indicó “esta es una responsabilidad que le corresponde a los legisladores de la provincia, en su rol de implementar leyes para la convivencia y la seguridad”.
“Lamentablemente tenemos entre nosotros 150 o más convictos que están con prisión domiciliaria o con pulsera electrónica y resulta que el organismo que debe controlar esta por fuera de la Justicia o de la Policía. La responsabilidad que tenemos como ciudadanos es exigirle a quienes nos representan que cambien la modalidad de trabajo y que las penas sean realmente severas y cumplidas, apuntó además.