Lunes 8 de Agosto de 2016
El joven dirigente radical dejó sus conceptos a nuestro medio.
El Dr. Palacios designado en su nueva función en el Gobierno Nacional.
Días atrás, el joven dirigente radical, y ex secretario de Gobierno de la gestión de Walter Battistella como Intendente Municipal, Dr. Ignacio Palacios, fue convocado por el Ministerio de Defensa de la Nación (Ministro Ing. Julio Martínez) para ocupar el cargo de Director General de Control de Tránsito Aéreo, cuya sede funciona en calle Junín, entre Marcelo T. de Alvear y Santa Fe.
Esta cartera tiene a su cargo la planificación, organización, coordinación, control de prestación y gestión de los Servicios de Navegación Aérea de algunos Aeropuertos y Aeródromos del país. Además, intervenir en la elaboración del Plan de Navegación Aérea, en los programas de calidad, estadísticas, de inversión y de ejecución de los Servicios de Navegación Aérea.
Sobre esta importante posibilidad, en diálogo con nuestro medio, Palacios confirmó la convocatoria para tal cargo, indicando que su función será la de ejercer el control de aeronavegación comercial y militar, enmarcada en una nueva Ley que establece que esta cartera “debe estar manejada por dos áreas como son la Empresa Argentina de Aeronavegación Aérea, dependiente del Ministerio de Transporte; y por el otro lado esta Dirección Nacional, que depende del Ministerio de Defensa”.
“De esta manera habrá una faz civil y otra militar, y si bien se comparten tareas, cada uno cumple con una responsabilidad diferente; y en este caso, el cargo para el que sido designado tiene a su cargo los 9 aeropuertos nacionales y 22 radares –divididos en cinco zonas-, que se ocupan de cuestiones de defensa, y que van desde Río Gallegos hasta Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe; seguramente con la incorporación a futuro de alguno más en el Norte del país”, delineó nuestro interlocutor.
Asimismo, consideró que los servicios aéreos “deberán recuperar la calidad que tenían años atrás en nuestro país; por lo que la nueva ley es fundamental para recuperar estos aspectos”.
Asimismo, consultado por los alcances de la denominada “Ley de Derribos”, indicó que si bien la misma no fue aprobada, dependerá del área del Ministerio de Seguridad.
“UN GRAN DESAFIO PERSONAL”
“Esta designación es un gran desafío personal, que agradezco al Ministro Martínez y que me compromete a trabajar fuertemente en estos nuevos parámetros que comentaba anteriormente, ya que el área dependía de la Fuerza Aérea, junto a quien vamos a realizar una tarea de transición hasta el mes de diciembre”, comentó el dirigente radical a nuestro medio, indicando que seguramente los efectivos de la fuerza que conocen la tarea y tienen plena experiencia en la misma, “serán de fundamental importancia para ordenar y organizar la tarea y continuar trabajando en nuevos objetivos”.