Martes 12 de Julio de 2016
“La ciudadanía no va a poder abonar este incremento”, reconoció Mariano Barroso, quien indicó que esto le fue planteado al Ministro Aranguren y a la gobernadora bonaerense - “No tiene sentido formular un nuevo amparo, ya que hay uno vigente que suspende la aplicación de las tarifas”, expresó.
El intendente Barroso informó a los vecinos que le dijo al Ministro y a la Gobernadora que la solución que han encontrado al problema energético no es la adecuada.
Distintos reclamos se presentaron respecto a facturas con altos importes.
Los vecinos se manifestaron sobre calle Libertad frente al municipio.
En horas del mediodía de ayer, y conforme estaba previsto, se llevó a cabo en Plaza Belgrano y frente al Palacio Municipal, una movilización de vecinos en reclamo del fuerte aumento de las tarifas de gas natural, aplicado por el Gobierno Nacional.
Sin pancartas políticas poco menos de un centenar de vecinos se manifestó en contra de los incrementos y se hizo oir frente al municipio, en tanto que instantes después, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, invitó a un grupo de 10 vecinos a pasar a su despacho para dialogar sobre este reclamo.
Los manifestantes decidieron no aceptar y de esta manera fue el propio jefe comunal quien cruzó la calle Libertad y sobre la acera del principal paseo público de la ciudad escuchó las quejas de los usuarios y expuso su postura.
Luego de que particulares y dirigentes sindicales expusieran las dificultades que tienen para afrontar el pago de las facturas, que en algunos casos alcanzan a la mitad del salario, Barroso señaló ante los manifestantes que “lo que se está haciendo no nos parece correcto, ya que la ciudadanía no va a poder abonar este incremento”.
“Le manifestamos esto al Ministro Aranguren y a la gobernadora bonaerense”, agregó, recalcando que “no tiene sentido formular un nuevo amparo, ya que hay uno vigente que suspende la aplicación de las tarifas”.
“Hubo una política energética nacional que ha fracasado a lo largo de los diez últimos años, y hoy la solución que se ha encontrado a esto no es la adecuada”, insistió, poniendo de manifiesto que personalmente espera que “la suma de voluntades haga recapacitar al Gobierno Nacional y Provincial, con los cuales obviamente me siento identificado; para que revierta la situación”.
Ya en otro plano, el jefe comunal se comprometió a comunicarse con la CEyS “Mariano Moreno” para que se informe “qué ocurre en el mientras tanto”.
“Estamos haciendo lo humanamente posible para atender la situación de todos los vecinos a lo largo de los 24 horas del día”, sostuvo asimismo.
Por su parte, el diputado Provincial de Cambiemos, Mauricio Vivani aseguró que desde su bancada “se ha entregado un informe completo no solo de los diputados, sino también de todos los Intendentes de la provincia de Buenos Aires, que están absolutamente informado, y que hoy están reunidos para tomar medidas sobre el caso, porque la gente no puede pagar una tarifa de esta magnitud”.