Jueves 25 de Julio de 2013

"Cuando se tuvo cargos muy importantes ninguna de las soluciones fundamentales se ha concretado"

Respuesta del oficialismo a las declaraciones del Dr. Horacio Delgado.

Javier Fernández

Presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical.

En la mañana de ayer y a consecuencia de las declaraciones del Dr. Delgado, referente de la Lista 2 de FPV K publicadas por nuestro medio en la edición anterior, el concejal del bloque de la UCR Javier Fernández salió a responderlas en nombre de la gestión del intendente Battistella.

"No se puede hacer compaña permanentemente con un discurso que ha venido siendo permanente con situaciones donde alguno de los candidatos tienen responsabilidad y también desconociendo como si fueran de Marte la realidad del Concejo Deliberante", señaló inicialmente. "que nunca se trató el tema de viviendas, cuando el tema viviendas se viene tratando desde hace muchísimo tiempo, inclusive hace tres meses se votó un convenio que el Intendente firmó en Casa de Gobierno por un plan de viviendas para 9 de Julio de 188 viviendas y fue refrendado por el HCD y votado por unanimidad. Pero este tema viene siendo bastardeado en todas las campañas porque desde el año 95 que no se construyen viviendas en 9 de Julio, estoy hablando de vivienda ni desde el gobierno nacional, ni desde la provincia de Buenos Aires; el último barrio que se construyó fue en el año 1995. Hace 18 años que no se construye viviendas ni de la provincia ni de la Nación. Se ha firmado este convenio con la Presidenta de la Nación para estas 188 viviendas. Esto es desconocer por lo menos lo que se está haciendo. Y todos coincidimos en ese déficit. Lo que tengo para decir es que con recursos municipales en estos años se han dado más de 200 soluciones habitacionales, a partir del Plan Compartir, también de viviendas en algunos barrios municipales que se han hecho con mucho esfuerzo y una enorme cantidad de módulos de vivienda que se fueron construyendo, todo con recursos municipales. Que no alcanzan, que sabemos que si no hay una intervención provincial o nacional es muy difícil. Todos los barrios que se han construido desde 1983 en 9 de Julio, fueron realizados por la provincia o por la Nación, ésta es la realidad".

"Hoy salir a decir que se va a trabajar en el HCD por las cuestiones de vivienda, desconociendo que hace mucho tiempo que este tema se viene discutiendo es desconocer hasta a sus propios concejales. Creo que no se puede seguir mintiéndole a la gente, no se puede seguir haciendo promesas que se vienen repitiendo elección tras elección y que las soluciones a la comunidad de 9 de Julio, no llegan".

Continuó haciendo referencia al tema de la producción diciendo, "los grandes temas de 9 de Julio no se discuten y deberían haber sido solucionados por las gestiones de estos mismos candidatos que hablan de este tema e intentan venderle espejitos de colores a la comunidad. Nosotros no podemos hacer un proyecto de desarrollo productivo en 9 de Julio sin tener energía, sin tener los elementos fundamentales que le dé desarrollo y crecimiento. El gran problema que tiene la ciudad y estos dirigentes es que han pasado por cargos muy importantes en la provincia de Buenos Aires y no hemos podido conseguir que las obras que se necesitan para que 9 de Julio pueda tener energía eléctrica y poder establecer algún tipo de industria importante que en algún momento pudo llegar a 9 de Julio, no se pudo hacer porque en el problema que para nosotros es muy importante que es el de la energía no hay ninguna respuesta ni desde el gobierno nacional ni desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hace más de 25 años que se viene reclamando realizar este tipo de obras. Hace poquito hubo una audiencia pública en 9 de Julio, esperemos que esta vez la obra se concrete".

Fernández agregó, "nos llama poderosamente la atención algunas declaraciones respecto al tema del agua. Este señor que preside el OCABA, que es el organismo de contralor, que es el que debe defender a los ciudadanos de 9 de Julio de esta situación y como si él no tuviera nada que ver, viene a hacer planteos y a cuestionar a las instituciones de 9 de Julio con este problema cuando él debería hacerse cargo. No sólo con lo que pasó con el tema de la tarifa sino con las obras de ABSA y de la provincia de Buenos Aires que no se cumple y no se terminan nunca. No se puede engañar a la gente, permanentemente, como si los dirigentes vinieran de Marte o no tuvieran ninguna responsabilidad. Yo creo que de estas cuestiones hay que hacerse cargo. Por eso le decimos a la gente que apoye la lista de la Unión Cívica Radical. Entre el ultrakirchnerismo, La Cámpora, Unidos y Organizados; en 9 de Julio no hay que desperdiciar el voto. Esta es la Unión Cívica Radical y el radicalismo, nosotros necesitamos en el HCD sumar algún concejal más para que los últimos dos años de gestión de Battistella se puedan concretar un montón de cosas y proyectos que tenemos en mente y necesitamos esa mayoría para poder gobernar los próximos dos años y darles solución a todas estas problemáticas, con toda la comunidad de 9 de Julio. A nosotros nos han acompañado en estos años no sólo los radicales sino muchos sectores independientes y muchos sectores peronistas. Tenemos que decirlo, hubo muchos sectores peronistas que nos han acompañado y nos han ayudado a gobernar. Estamos pidiendo que tanto en agosto como en octubre nos acompañen para seguir afianzando y desarrollando 9 de Julio y no haciendo campaña con temas que requieren soluciones a nivel provincial y nacional y que ahora se promete hacer gestiones para que estas cosas se concreten y cuando se tuvo cargos muy importantes, mucho más importantes que los que hoy se disputan en 9 de Julio, ninguna de estas soluciones importantes, fundamentales para el desarrollo de 9 de Julio se han concretado. Y que se desconozca además, el trabajo que se ha venido haciendo en el HCD en estos años respecto a estos temas y con respecto a muchos otros temas, es por lo menos llamativo. A la gente no se la engaña más por eso es que nosotros queríamos dejar las cosas bien en claro. Y decir que el déficit habitacional de la provincia de Buenos Aires supera 1.500.000 viviendas, o sea que no es solamente 9 de Julio que está sufriendo la situación de las viviendas sino que en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires hoy se necesitan para cubrir el déficit habitacional, más de un millón y medio de viviendas. Esperemos que podamos seguir trabajando y que estos convenios que se firmaron desde el HCD se pongan rápidamente en ejecución y esas 188 viviendas se puedan concretar para los vecinos de 9 de Julio".

Por último dijo, "esperemos que estos candidatos hagan gestiones en serio para que el gobierno de Scioli pueda firmar un papel que lo único que falta para que más de 400 vecinos puedan beneficiarse con los terrenos que tiene el Municipio para lotear y que hace un año medio que el Intendente y los funcionarios de área están haciendo gestiones para poder hacer el loteo del Matadero y el de El Provincial y el gobierno de la provincia viene demorando y dando vueltas para modificar esto y también permitiría que muchos emprendimientos privados que hoy están frenados y que generan actividad económica y van a generar empleo y van a movilizar a la construcción también están parados porque hay un expediente en la provincia que no se firma y va a solucionar el problema de muchos nuevejulienses".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039